Búsqueda avanzada

Disciplina clericalis / Disciplina clerical.

Autor/es:

Disciplina clericalis / Disciplina clerical.

Sinopsis
La Disciplina clericalis forma parte de ese gran mar que significa narrar una historia; entre sus cuentos se conjuntan las raíces del Oriente con la tradición nacida en griego y latín.
Su autor, Pedro Alfonso, resulta el eslabón medieval que permitió el tránsito de narraciones de un continente a otro, de las lenguas semíticas al idioma de los Rómulos y Fedro; su influencia ha sido profunda en Europa y sus historias cuentan ahora con una edición actualizada, y copiosamente anotada, de la mano de Edgar Vargas Oledo en colaboración con María Jesús Lacarra.

Biografía del autor:

Es egresado de la carrera de Lengua y Literaturas Hispánicas de la UNAM y maestro en Letras Clásicas por la misma institución. Formó parte de la generación 2011 de la Accademia Vivarium Novum (Roma, Italia) y ha sido investigador invitado en la Universidad Complutense de Madrid (2018) y en la Universidad Hebrea de Jerusalén (2018-2019). Como traductor, ha intervenido en la publicación de textos medievales y novohispanos como Jean Charlier Gerson y su influencia en la Nueva España (2012), Nueve cuentos de gatos (2018), Teófilo y el diablo. Variaciones medievales (2019) y Bibliotheca Mexicana. Letra I (II) (en prensa). Actualmente imparte la cátedra de Latín en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Editorial PRENSAS UNIVERSITARIAS DE ZARAGOZA

Fecha publicación 10-10-2023

Edición : 1

Número de páginas : 260

ISBN : 978-84-1340-649-7

Colección: | LARUMBE. TEXTOS ARAGONESES

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  205 x 125

¿Qué te ha parecido este libro?