Búsqueda avanzada

Democracia griega y sus intérpretes en la tradición occidental, La.

Autor/es:


Democracia griega y sus intérpretes en la tradición occidental, La.

Sinopsis
El libro que el lector tiene en sus manos es el fruto de un coloquio interdisciplinar, celebrado en Sevilla en octubre de 2022, en el que participaron estudiosos de distintas disciplinas (Filosofía, Historia, Filología) y épocas (Antigüedad, Medievo, Modernidad e, incluso, mundo actual) y que abordaron algunos de los temas clave para entender cómo surgió la idea de gobierno popular y qué dilemas acarreó la discusión de la noción de democracia.
Entre los asuntos que este volumen propone a discusión, cabe subrayar los siguientes: la gestión de la racionalidad y la emotividad humanas; la ley y la justicia convencionales frente a la naturaleza; la noción participativa de ciudadanía; el feminismo y la perspectiva de género; la naturaleza y alcance de instituciones y magistraturas; el control del poder.

Biografía del autor:

Laura Sancho Rocher es catedrática de Historia Antigua en la Universidad de Zaragoza. Especializada en la historia de Grecia, ha trabajado sobre las instituciones, los conflictos políticos y el pensamiento político en la Atenas de los siglos v y iv a.& x02009;C., así como sobre la recepción del mundo clásico griego en las épocas moderna y contemporánea. Ha escrito varias monografías especializadas y publica regularmente en prestigiosas revistas de su especialidad, tanto nacionales como extranjeras.

<p <b Manel García Sánchez</b </p <p es licenciado en Filosofía y en Historia, profesor agregado de Historia Antigua en la Universidad de Barcelona y crítico de <i El País.</i Su labor investigadora se ha centrado en el estudio del género en la antigüedad, en el mundo clásico y sus relaciones con el mundo oriental, así como en su recepción en la tradición occidental. Entre sus muchas publicaciones, es autor de <i Las mujeres de Homero</i (Valencia, 1999); <i El Gran Rey de Persia. Formas de representación de la alteridad persa</i en el <i imaginario griego</i (Barcelona, 2009), y <i Finlàndia. Una apologia de leducació pública del nostre país</i (Barcelona, 2022). Así mismo, es coeditor junto a Renata S. Garraffoni de <i Mujeres, género y estudios clásicos: un diálogo entre España y Brasil</i (Barcelona, 2019), y junto a César Fornis y Laura Sancho Rocher de <i La democracia griega y sus intérpretes en la tradición occidental</i (Madrid, 2023).

Editorial EDITORIAL TECNOS S.A.

Fecha publicación 19-10-2023

Edición : 1

Número de páginas : 540

ISBN : 978-84-309-8922-5

Colección: | BIBLIOTECA DE HISTORIA Y PENSAMIENTO POLITICO

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  230 x 155

¿Qué te ha parecido este libro?