Búsqueda avanzada

Ritmos y rituales.

Autor/es:

Ritmos y rituales.

Sinopsis
Todo lo que vuelve periódicamente, de la misma manera, sin sorpresas ni peligros, nos tranquiliza, nos lleva a territorio conocido, nos incita a echar raíces, nos ofrece el puerto de amarre del que partir hacia el inmenso mundo.
El ritual.
Ese proceso que, junto a los ritmos de cada cual, estructura la infancia.
Unidos, ritmos y rituales, tranquilizan, aseguran, estabilizan y proporcionan el punto de apoyo a partir del cual tomar impulso para esa formidable aventura que es vivir, para ese brillante descubrimiento diario de nuevos horizontes.
Este libro nos invita a mantener la calma, a olvidarnos de nuestras expectativas y nuestras ideas preconcebidas y a confiar en nuestros niños.
En sus rituales y sus ritmos.
A ofrecerles un te quiero porque eres como eres incondicional.
Como dice el propio André, Creo que después de leer este libro verás los ritmos y rituales de tu hijo, y los tuyos, de manera diferente, y los recibirás como una de esas cosas que crean una zona segura a nuestro alrededor, nos dan confianza y apoyan nuestra creatividad .
No se trata de darles a los niños todo lo que quieren: se trata de dejar de imponerles todo lo que no quieren. Antonin Stern

Biografía del autor:

André Stern nació en 1971 y, como cualquier otro niño, empezó a jugar. En casa recibió una absoluta confianza en sus capacidades de autoaprendizaje. Al no ir a la escuela, pudo seguir jugando, experimentando, ocupando sus horas con todo aquello que le interesaba de forma espontánea. Sin imposiciones externas de ningún tipo. Y se convirtió en músico, compositor, lutier, profesor, autor, periodista, conferenciante& x02026;; Codirector del Teatro de la Tortuga con Giancarlo Ciarapica desde 2004; Director de la iniciativa Hombres para mañana del Prof. Dr. Gerald Hu& x00308;ther (investigador de neurobiología avanzada); Fundador del movimiento Ecología de la educación ; Director del Instituto Arno Stern (Laboratorio de observación y preservación de las disposiciones espontáneas del niño); uno de los protagonistas de la película Alphabet (Erwin Wagenhofer) y co-autor del libro con el mismo nombre (Ecowin, 2013). En su primer libro, Yo nunca fui a la escuela, nos contó su experiencia como niño; después, en Jugar y Entusiasmo, añadió su visión como padre que respeta y ve cómo se desarrollan plenamente las capacidades innatas de sus hijos Antonin y Benjamin. Y ahora nos presenta Ritmos y rituales, una nueva invitación a confiar en la infancia.

Editorial LITERA LIBROS

Fecha publicación 20-10-2023

Edición : 1

Número de páginas : 173

ISBN : 978-84-125851-2-4

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  210 x 140

¿Qué te ha parecido este libro?