Búsqueda avanzada

Ética de la inteligencia artificial, La.

Autor/es:

Ética de la inteligencia artificial, La.

Sinopsis
Nuestra migración voluntaria a entornos digitales para desarrollar cualquier tipo de actividad, desde lo laboral hasta lo más íntimo y personal, es un proceso diario tan normalizado que rara vez nos paramos a pensar en las implicaciones sociales y morales que la digitalización conlleva, y más en las nuevas generaciones.
Todos tenemos móviles inteligentes, pero casi no conocemos las tecnologías que los hacen posibles, el big data y la inteligencia artificial, ni que los datos que se van almacenando pueden ponernos en peligro.
El debate sobre los riesgos de la IA y sobre cómo desarrollar una para el bienestar de la humanidad se centra también en temas relacionados con la discriminación de género y de raza, desigualdad, pobreza, crimen y segregación social, que reaparecen en forma de inesperados sesgos algorítmicos.
Este libro es un intento de presentar dicho debate, para lo que se emplearán ejemplos concretos que permitan entender el tipo de aplicaciones más comunes, su funcionamiento y sus implicaciones, así como los riesgos y las oportunidades.

Biografía del autor:

Editorial LOS LIBROS DE LA CATARATA

Fecha publicación 23-10-2023

Edición : 1

Número de páginas : 120

ISBN : 978-84-1352-841-0

Colección: | QUÉ SABEMOS DE?

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?