Búsqueda avanzada

Horizonte de estrellas. "Premio Minotauro 2022."

Autor/es:

Horizonte de estrellas.

Sinopsis
Obra ganadora del XVII Premio Minotauro.
Soleyko es una ingeniera que ha decidido dejar atrás su vida, la Tierra y su relación de pareja para embarcarse en una misión colonizadora en una nave con 200.000 ocupantes. Se trata de una expedición conjunta con los idor, una raza alienígena que coopera con los humanos a pesar de todas las diferencias que los separan (desde la más evidente, como la anatómica, hasta la más profunda, como la capacidad de ficcionar: su mundo se divide entre certezas e incertidumbres).
La ingeniera despierta de la hibernación cuando la nave parece haberse desviado de su ruta. Los viajeros en las vainas han empezado a mostrar mutaciones en su ADN y en el mismo punto en el que ellos se encuentran hay una enorme nave que parece ser de los ker, una civilización de la que apenas se sabe nada.
Una perfecta mezcla entre el sentido de la maravilla de la Edad Dorada de la ciencia-ficción y la profundidad de planteamientos de Cixin Liu, con ese impulso tan humano de explorar para resolver problemas. Fabián Plaza Miranda, jurado del Premio Minotauro 2022 y ganador del Premio Minotauro 2021 y 2021

Biografía del autor:

Víctor Conde (Tenerife, 1973) realizó estudios de psicología e imagen y sonido. Inició su andadura literaria en 2002 con la publicación de tres títulos, el primero pertenecía a la serie del Multiverso y los otro dos componen la serie juvenil Piscis de Zhintra . Actualmente trabaja como guionista para el cine y la televisión, es miembro de la asociación Nocte de escritores de terror y fantasía, y dedica todo su tiempo libre a su pequeña Thais.
Ganador del Premio Minotauro 2010 con Crónicas del Multiverso, ha sido finalista del mismo en dos ocasiones: en 2004 con la novela Mystes (publicada por Minotauro), y en 2005 con El teatro secreto. También ha publicado las novelas El Tercer Nombre del Emperador, El dragón estelar, Naturaleza muerta e Hija de lobos.
En 2022, vuelve a ganar el Premio Minotauro junto con Guillem Sánchez con una obra de ciencia ficción titulada Horizonte de estrellas.

Guillem Sánchez (Girona, 1981) fue galardonado con el premio Ortega y Gasset de periodismo por haber destapado el encubrimiento de varios casos de pederastia en los colegios de los Maristas. Actualmente es periodista de sucesos de El Periódico de Catalunya. Antes trabajó como redactor de sociedad en la Agència Catalana de Notícies (ACN) durante ocho años. Es profesor asociado de Periodismo en la Facultat de Comunicació i Relacions Internacionals Blanquerna desde 2010 y durante cuatro años ejerció de consultor en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Asimismo, es doctor en Periodismo por la Universitat Ramon Llull. La investigación académica de su tesis doctoral ha sido publicada por la editorial UOCPress con el título La polivalencia periodística de las agencias de noticias, y en 2017 publicó el libro Crónica del caso Maristas.

Editorial BOOKET (PLANETA)

Fecha publicación 18-10-2023

Edición : 1

Número de páginas : 301

ISBN : 978-84-450-1630-5

Colección: | CIENCIA FICCIÓN

Encuadernación: BOLSILLO RUSTICA

Tamaño:  190 x 125

¿Qué te ha parecido este libro?