Búsqueda avanzada

Inteligencia artificial y proceso penal: un reto para la justicia (Pack Dúo papel + clave e-book)

Autor/es:



Inteligencia artificial y proceso penal: un reto para la justicia (Pack Dúo papel + clave e-book)

Sinopsis
En los últimos tiempos el de la Inteligencia Artificial se ha convertido en uno de los temas de más de actualidad, seguramente tanto por ser de absoluta transversalidad, ya que afecta a todas las esferas de la vida, como por los retos y desafíos que plantea de cara a un futuro más próximo de lo que pensábamos.
En lo que atañe al Derecho en general, y al proceso penal concretamente, los problemas que podría resolver, y ventajas como el aumento de la eficacia y rapidez de la administración de justicia, o la mayor objetividad en cuanto a la averiguación de la verdad material de los hechos delictivos, se ponen de manifiesto al mismo tiempo que los riesgos que su uso podría conllevar, como el peligro para las garantías procesales constitucionales.
De todo ello y de algunas cosas más, como las nuevas diligencias de investigación sumarial, las pruebas supuestamente objetivas, la predictibilidad de las resoluciones judiciales, el riesgo de reiteración delictiva o de reincidencia, e incluso de la posibilidad futura de ser juzgados por un juez-robot, se habla en este volumen.
En él se recogen aportaciones de muy diverso origen, pero todas ellas presididas por el designio de que el progreso tecnológico, al que no podemos ni debemos oponernos, no suponga poner en peligro las conquistas del Estado de Derecho acerca de la labor de resolución del conflicto penal.

Biografía del autor:

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial EDITORIAL ARANZADI, S.A.

Fecha publicación 06-10-2023

Edición : 1

Número de páginas : 327

ISBN : 978-84-1163-780-0

Colección: | ESTUDIOS

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  235 x 165

¿Qué te ha parecido este libro?