Búsqueda avanzada

Una estela salvaje.

Autor/es:

Una estela salvaje.

Sinopsis
Una meditación erudita y conmovedora sobre las fuerzas contrapuestas que moldean nuestra vida: el hallazgo y la pérdidaUna mañana de primavera, Kathryn Schulz fue a almorzar con una desconocida y se enamoró.
Tras años de búsqueda infructuosa, quedó deslumbrada por la rapidez con que todo cambió al conocer a su futura esposa.
Meses después su padre, un carismático refugiado judío, falleció inesperadamente.
Recién enamorada y recién huérfana, tuvo que afrontar en paralelo una felicidad desbordante y un dolor terrible.
En vez de escribir unas memorias de duelo convencionales, Schulz emprendió una fascinante investigación sobre las infinitas formas en que la pérdida y el descubrimiento moldean nuestro destino.
Nos pasamos el día extraviando y encontrando cosas, y se calcula que a lo largo de la vida perdemos unos doscientos mil objetos.
Una estela salvaje ilumina de forma brillante la relación entre estas pérdidas cotidianas y las más devastadoras: la extinción de los dinosaurios, la diáspora judía, el vuelo 370 de Malaysia Airlines, el cambio climático.
Y su reverso esperanzador, la búsqueda, ya sea de las ruinas de Troya, nuevos planetas, ideas, amigos, fe o amor.
En este libro inclasificable y omnímodo, la ganadora del Premio Pulitzer trasciende los estrechos límites del yo para elaborar un tratado filosófico en el que la experiencia humana se entrelaza con procesos históricos, naturales y cosmológicos, y nos confronta, en última instancia, con la inmensidad del universo.
Leer este libro produce un asombro continuo. Alison Bechdel Una exploración profunda y conmovedora de la felicidad y la pérdida. Leslie Jamison Schulz tiene un talento especial para darle vueltas y vueltas a una idea familiar hasta que se vuelve cósmica, geológica, maravillosa. Jia Tolentino El más atrevido de los libros: las memorias de una persona feliz. Andy Borowitz Un relato brillante, luminoso y maravillosamente bien escrito. Inés Martín Rodrigo Qué preciosidad de libro.
Cuánto lo he disfrutado. Laura Ferrero Una voz sabia y muy humana con quien querrías pasar horas conversando. Marta Orriols

Biografía del autor:

Editorial GATOPARDO EDICIONES

Fecha publicación 09-10-2023

Edición : 1

Número de páginas : 266

ISBN : 978-84-127403-1-8

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?