Búsqueda avanzada

Aula Natura en los centros educativos, El: el programa EDUCAM.

Autor/es:

Aula Natura en los centros educativos, El: el programa EDUCAM.

Sinopsis
Estamos ante una monografía que ofrece al profesorado de todos los niveles un análisis y una visión holística de la educación ambiental, a la vez que conciencia sobre su necesidad y sentido en los centros educativos.
Propone un conjunto de actividades autodidácticas previamente evaluadas, organizadas en unidades temáticas que persiguen activar la educación ambiental en los centros educativos de una forma activa, sistemática y divertida, y que constituyen una manera muy efectiva de sensibilizar al alumnado en el cuidado y respeto por el medioambiente a través de la empatía, la conectividad y las actitudes.
Otro aspecto relevante es que estas actividades permiten al profesorado de todos los grados realizar su docencia en educación ambiental en los centros educativos acercando o, mejor, trasladando la naturaleza a las aulas.
En los tiempos que vivimos, hay una gran desconexión con la naturaleza, hasta el punto de que se están perdiendo los lazos que siempre nos habían unido a ella.
La emigración a las ciudades en busca de mejores oportunidades económicas y el cada vez más poderoso desarrollo tecnológico están provocando que los niños y los adolescentes de hoy sufran las consecuencias de este distanciamiento.
Este libro busca que los jóvenes recuperen el contacto con la naturaleza para potenciar su bienestar y generarles sentimientos de empatía y conectividad con los seres vivos y los espacios naturales.
Esta es la vía para lograr que las futuras generaciones de adultos desarrollen comportamientos proambientales y colaboren en la transformación del actual modelo de vida en otro mucho más sostenible.

Biografía del autor:

Editorial EDICIONES OCTAEDRO, S.L.

Fecha publicación 01-08-2023

Edición : 1

Número de páginas : 198

ISBN : 978-84-19690-41-8

Colección: | RECURSOS

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  230 x 150

¿Qué te ha parecido este libro?