Búsqueda avanzada

Cataluña, la historia que no fue "Mentiras, ficciones, manipulaciones y ocultaciones."

Autor/es:

Cataluña, la historia que no fue

Sinopsis
La administración catalana es la única de Europa occidental que financia y respalda la historia conspirativa, apoyando sin complejos con subvenciones y programas en la televisión pública teorías pseudohistóricas victimistas y supremacistas.
En un tono divulgativo, pero apoyado sólidamente en documentos históricos, Óscar Uceda pone al descubierto el modus operandi de la historiografía nacionalista y muestra cómo la historia puede retocarse, maquillarse, ficcionarse, recrearse, retorcerse e incluso inventarse, hasta convertirla en una antología de fakes detrás de la cual puede rastrearse, pese a todo, cómo fue la verdadera historia de Cataluña.

Biografía del autor:

Óscar Uceda Márquez es historiador. Licenciado en Historia Contemporánea por la Universitat de Lleida en 1993, es miembro del Consejo Social de esta universidad y presidente de la Associació d'Historiadors de Catalunya Antoni de Capmany (AHCAC). Es autor de diversos libros y artículos sobre historia militar en Lleida en época moderna, conferenciante y colaborador con numerosas asociaciones culturales, medios de comunicación y universidades.

Editorial ESPASA CALPE, S.A.

Fecha publicación 04-10-2023

Edición : 1

Número de páginas : 269

ISBN : 978-84-670-7118-4

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  230 x 150

¿Qué te ha parecido este libro?