Búsqueda avanzada

Sobre la amistad y cómo sacar provecho de los enemigos.

Autor/es:

Ilustrador:

Sobre la amistad y cómo sacar provecho de los enemigos.

Sinopsis
Plutarco fundó en su ciudad natal un espacio de debate y discusión, a imagen y semejanza de la célebre Academia de Platón, de donde surgieron las tres obras aquí reunidas: Cómo sacar provecho de los enemigos; Cómo distinguir a un adulador; y Sobre la abundancia de amigos.
En ellas el filósofo nos enseña a escuchar a los adversarios hábiles detectores de nuestras debilidades y a desconfiar de nuestro amor propio el defecto más útil para los aduladores , pues solo así sabremos distinguir la verdadera amistad: aquella en la que encontraremos virtud en la honestidad y deleite en el diálogo.
Un bien exquisito que exige espacio, tiempo y cuidado.

Biografía del autor:

Plutarco nació en Queronea (Beocia, c. 45-50 d. C.) en el seno de una familia acomodada. Se educó en Atenas, donde estudió matemáticas y filosofía. Viajó a Egipto en varias ocasiones y también a Roma, donde mantenía buenas relaciones con el poder, hasta el punto de que conoció personalmente al emperador Vespasiano. Fue también sacerdote de Delfos. Sus obras más famosas son las 'Vidas paralelas', en las que compara a un griego y a un romano ilustres, y 'Moralia' o 'Escritos morales', donde combina ética, política, historia, literatura e incluso astronomía y medicina.

Editorial EDITORIAL ALMA EUROPA, S.L.

Fecha publicación 04-10-2023

Edición : 1

Número de páginas : 139

ISBN : 978-84-19599-16-2

Colección: | PENSAMIENTO ILUSTRADO

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  230 x 155

¿Qué te ha parecido este libro?