Búsqueda avanzada

Efecto Poe, El.

Autor/es:

Efecto Poe, El.

Sinopsis
Boston (Massachusetts), año dos mil veinte. En un céntrico apartamento con vistas al río Charles, un rastreador elabora su informe tras el primer caso de contagio por coronavirus en la costa este de Estados Unidos.

Las llamadas a los contactos estrechos que debe realizar para confeccionar su informe lo ponen en comunicación con el Hotel Park Plaza de la capital. En el transcurso de esas llamadas telefónicas, comienza a descubrir cosas sobre su propia vida. Una vida que es todo un misterio. Una vida que parece tener relación con el escritor norteamericano nacido en Boston, Edgar Allan Poe, a cuyo estudio ha dedicado los mejores años de su vida.

Es cinco de febrero, el día de su cuarenta cumpleaños. Urgido por la necesidad de terminar a tiempo su informe para enviárselo a la doctora Alicia Palder, jefa de rastreadores del Hospital General de Massachusetts, el rastreador vuelca en la pantalla del portátil el misterio de su existencia.

Biografía del autor:

Mariano de Meer (Huesca, 1976) es profesor de Lengua castellana y Literatura en el instituto de Educación Secundaria de Almudévar. Llegó a esta localidad oscense hace ahora nueve años, tras casi una década impartiendo clase en Andalucía, primero en Sevilla y luego en Macael (Almería), donde comenzó a escribir su primera novela, Intrusos de papel (Pirineo, febrero de 2013). Ese mismo año publica Historias de humo.

Mi cita con Mark Twain (Pirineo, octubre de 2016) es su tercera novela, y viene después de una estancia en Massachusetts y de un libro de relatos, Huesca ya es peatonal y otros relatos (Pirineo, 2015), que recoge una selección de historias cortas que el autor lleva escribiendo desde hace años y que continúa publicando en su blog historiaspormarianodemeer.blogspot.com. En esa modalidad narrativa ha recibido el Accésit de Narración Breve de la UNED en 2012 con Las cinco y cuarto y el Accésit Albada Comuniter de relato corto en 2017 con ¡Una estrella, Miguelín!

La vendedora de castañas es su cuarta novela.

Editorial IMPERIUM EDICIONES

Fecha publicación 11-10-2023

Edición : 1

Número de páginas : 284

ISBN : 978-84-126994-8-7

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?