Búsqueda avanzada

Leer a Marx.

Autor/es:

Leer a Marx.

Sinopsis
Una reinterpretación nueva y radical del marxismo que explica los fracasos del neoliberalismo y pone los cimientos de una nueva política emancipatoria.
La crítica de Marx a la economía política es vital para entender la crisis del capitalismo contemporáneo.
Sin embargo, la naturaleza de su relevancia y algunos de sus principios clave siguen siendo poco conocidos.
Evitando las triviales comparaciones entre la visión del mundo de Karl Marx y nuestra escena política, los autores de este ensayo muestran que la relevancia actual y el valor del pensamiento de Marx se pueden explicar mejor al poner sus principales ideas en diálogo con aquellos que han intentado reemplazarlas.
Leyendo a Marx a través de Hegel y Lacan, de la física de partículas y de las tendencias políticas modernas, los autores proporcionan nuevas formas de explicar la crisis en el capitalismo contemporáneo y resistir al fundamentalismo en todas sus formas.

Biografía del autor:

Slavoj & x0017D;i& x0017E;ek (Liubliana, Eslovenia, 1949) es doctor en Filosofía e investigador del Instituto de Estudios Sociales de Liubliana, y profesor visitante en la New School for Social Research de Nueva York. Ha sido invitado a impartir clases en universidades como Université Paris-VIII, SUNY Buffalo, University of Minnesota, Tulane University, New Orleans, Columbia University, New York y Princeton University.

Editorial EDICIONES AKAL, S.A.

Fecha publicación 28-09-2023

Edición : 1

Número de páginas : 136

ISBN : 978-84-460-5419-1

Colección: | CUESTIONES DE ANTAGONISMO

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  240 x 170

¿Qué te ha parecido este libro?