Búsqueda avanzada

Brigada de los misterios ocultos, La. "Premio Maison de la Presse."

Autor/es:

Brigada de los misterios ocultos, La.

Sinopsis
Una apasionante caza al asesino por las calles del París de 1830

Otoño de 1830. En un París enfebrecido y todavía conmocionado por las jornadas revolucionarias de julio, el mal adquiere nuevas formas, y el Vicario encarna la más aterradora de ellas: misterioso y sanguinario, se sirve de los progresos científicos y de sus saberes esotéricos para perpetrar sus crímenes y luego perderse en las sombras de una ciudad convulsa.

Para combatir a este nuevo tipo de delincuentes acaba de crearse la Brigada de los Misterios Ocultos, un departamento especial de la Sûreté que dirige el joven inspector Valentin Verne. De rostro angelical y carácter solitario, Valentin es severo e implacable, y sus conocimientos de la química y de la medicina, así como su interés por lo oculto y lo irracional, lo convierten en el hombre ideal para dar caza a estos criminales modernos.

Pero ¿a quién persigue Valentin en realidad? ¿Quién se esconde tras la máscara del Vicario? ¿Tiene este alguna relación con el extraño suicidio del disoluto heredero de una de las familias más ilustres de Francia? ¿Qué ha sido de Damien, un huérfano al que parece haberse tragado la tierra?

En la estela de grandes detectives como Vidocq y Auguste Dupin, París será testigo de la incansable lucha de Valentin Verne contra el mal.

Biografía del autor:

<p Eric Fouassier, nacido en 1963 en Saint-Maur-des-Fosées, es un célebre escritor francés. Es autor de varias series de novela policíaca e histórica, como Sans peur et sans reproche, Commandant Gaspard Cloux y Les Francs Royaumes; otras de sus novelas son Le Traducteur, L'Effet Nocebo y Et puis le silence. Además, es doctor en Derecho y en Farmacia y profesor universitario, así como caballero de la Legión de Honor.</p <p </p <p Su obra La brigada de los misterios ocultos, la primera de una serie de novelas a caballo entre el noir y la novela histórica protagonizadas por el inspector Valentin Verne, le ha valido el prestigioso Premio Maison de la Presse 2021 y se ha convertido en uno de los grandes fenómenos de la literatura contemporánea francesa, con millones de ejemplares vendidos en el país galo y un notable éxito internacional.</p

Editorial PRINCIPAL DE LOS LIBROS

Fecha publicación 02-10-2023

Edición : 1

Número de páginas : 354

ISBN : 978-84-18216-51-0

Colección: | NOIR

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  150 x 230

¿Qué te ha parecido este libro?