Búsqueda avanzada

Entre globalismo y democracia. "Economía política en el neoliberalismo saliente."

Autor/es:

Entre globalismo y democracia.

Sinopsis
Una contribución fundamental para una renovada teoría del Estado, y una fuente de esperanza y de acción política en un tiempo marcado por la incertidumbre.En Comprando tiempo, su obra anterior, Wolfgang Streeck mostró cómo el matrimonio forzoso del capitalismo y la democracia estaba llegando a su término.
El nuevo orden mundial proclamado por los Estados Unidos tras el colapso soviético resultó ser ingobernable por medios democráticos, y una combinación de tecnocracia y dominio del mercado tomó su lugar.
Pero el régimen surgido de la globalización ha fracasado en lo económico y perdido apoyo y legitimidad en lo político: el orden mundial neoliberalno es hegemónico y permanece estancado entre el globalismo y la democracia.
La utopía de un mundo, un mercado se probó irrealizable, y la democracia nacional resultó fácil de dañar pero difícil de matar.Analizando el conflicto entre las fuerzas de la globalización y las de la democracia, Streeck indaga aquí en la posibilidad de que los Estados y las sociedades retomen el control de su destino colectivo.
Para ello, traza las líneas maestras de un sistema estatal que permita la gobernanza democrática dentro de Estados-nación soberanos y la cooperaciónpacífica entre ellos.
En la estela de Karl Polanyi y John Maynard Keynes, este libro es una contribución fundamental para una renovada teoría del Estado, y una fuente de esperanza y de acción política en un tiempo marcado por la incertidumbre.

Biografía del autor:

Editorial KATZ EDITORES

Fecha publicación 25-09-2023

Edición : 1

Número de páginas : 424

ISBN : 978-84-15917-70-0

Colección: | CONOCIMIENTO

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  230 x 153

¿Qué te ha parecido este libro?