Búsqueda avanzada

Ibáñez, el maestro de la historieta.

Autor/es:

Ibáñez, el maestro de la historieta.

Sinopsis
Libro homenaje al autor más popular de la historia del cómic nacional: Francisco Ibáñez.
A partir de la pregunta ¿Por qué nos gusta tanto Ibáñez? , el periodista y crítico cultural Jordi Canyissà se adentrará en la obra del autor siguiendo tres grandes ejes: el dibujo, el humor y el relato.
Hablaremos de gags y comicidad, diseño de página y perspectiva Ibañesca', maestría de trazo, expresividad gráfica y guiones hilarantes. Todo a través de una muestra en excelente resolución de viñetas de Mortadelo y Filemón, 13, rue del Percebe, El botones Sacarino, Pepe Gotera y Otilio, Rompetechosy más, salidos de la desbordante imaginación de Ibáñez. Un libro que se hará imprescindible desde su primera edición.
* Edición de lujo esencial: con material inédito y páginas reproducidas directamente de los originales de Rompetechos, Mortadelo y Filemón (algunas míticas como las de El sulfato atómico, otras emblemáticas como Barcelona 92) o 13 Rúe del Percebe, entre otros.
* La mejor selección de viñetas y elementos gráficos de Ibáñez: detalles, lettering, expresiones, composiciones, guiones, guardas, páginas a lápiz, tinta y color. 192 páginas a todo color, con textos explicativos y maqueta premium.
* Con un capítulo especial de homenaje por parte de voces del mundo de la cultura y la comunicación y autores de cómic nacional que dialogan con la obra de Ibáñez con una página inédita de su mano. ¡Más de 40 colaboradores!

Biografía del autor:

<P <B Francisco Ibáñez</B es, sin lugar a dudas, nuestro autor de cómic más reconocido nacional e internacionalmente. El 20 de enero de 1958 aparece la primera historieta de Mortadelo y Filemón en el número 1394 de la revista <I Pulgarcito</I , de la editorial Bruguera. A partir de aquí Ibáñez crea sus mejores series y personajes: Mortadelo y Filemón , La familia Trapisonda , 13, Rue del Percebe , El botones Sacarino , Rompetechos y Pepe Gotera y Otilio .</P <P En los años 1969, 1974, 1975 y 1976 recibe el premio Aro de Oro a los personajes infantiles más populares del año por Mortadelo y Filemón. En 1994 se le otorga el Gran Premio del Salón del Cómic al conjunto de su obra y en 2002 se le concede la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2001.</P <P <I El Tesorero</I y <I ¡Elecciones!</I han sido dos de los mayores éxitos de la carrera de Francisco Ibáñez.</P <P En 2017 publica <I ¡Miseria, la Bacteria!</I , donde el autor crea un nuevo personaje, la mujer del Profesor Bacterio, y <I Drones Matones</I , en el que las nuevas tecnologías llegan a la T.I.A.</P

Editorial BRUGUERA (EDICIONES B)

Fecha publicación 21-09-2023

Edición : 1

Número de páginas : 192

ISBN : 978-84-02-42891-2

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  305 x 257

¿Qué te ha parecido este libro?