Búsqueda avanzada

Pensamiento visual, El. "El don oculto de las personas que piensan en imágenes."

Autor/es:

Pensamiento visual, El.

Sinopsis
Un libro que celebra las mentes diversas y apuesta por los pensadores visuales

Temple Grandin, la científica y divulgadora que cambió para siempre nuestra comprensión del autismo, nos ayuda a tomar conciencia de los diferentes modos en que nuestros cerebros están programados. ¿Tienes un gran sentido de la orientación? ¿Te encantan los rompecabezas? ¿Eres todo un manitas? Probablemente seas un pensador visual.

Con su brillante capacidad de divulgación científica, Grandin se apoya en las últimas investigaciones y nos adentra en el mundo del pensamiento visual. Así, descubriremos que los pensadores visuales constituyen un porcentaje de la población mucho mayor de lo que se creía, desde los visualizadores de objetos fotorrealistas, con su intuitiva habilidad para el diseño y la resolución de problemas, hasta los pensadores visuales espaciales , abstractos y con inclinaciones matemáticas. A pesar de sus grandes talentos, un mundo cada vez más orientado a lo verbal tiende a marginar a los pensadores visuales: en lugar de seguir desaprovechando sus singulares dotes, Grandin propone nuevas formas de educar, convivir y trabajar con estas personas. Y es que, en un mundo altamente competitivo, necesitamos todas las mentes a bordo.

Biografía del autor:

<p Temple Grandin (1947), doctora por la Universidad de Illinois, no habló hasta los tres años y medio, y comunicaba su frustración con gritos, llantos y tarareos. En 1950 le diagnosticaron autismo y dijeron a sus padres que debían ingresarla en una institución. No obstante, acabó encontrando un mentor que reconoció sus intereses y capacidades, y ha desarrollado una exitosa carrera como diseñadora de equipos de manejo de ganado, en los que ha introducido innovaciones humanitarias que se aplican en multitud de países.</p <p </p </p Activista en pro del bienestar animal, en 1986 se consagró también como una autoridad en autismo con la publicación de Atravesando las puertas del autismo, a la que siguió, en 1996, Pensar con imágenes. Sus innovadores puntos de vista sobre el autismo y el pensamiento visual, basados en su experiencia personal, han transformado la forma en que consideramos estas realidades y nos abren la puerta a un mundo más diverso.</p

Editorial ÁTICO DE LOS LIBROS

Fecha publicación 18-09-2023

Edición : 1

Número de páginas : 428

ISBN : 978-84-17743-49-9

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  150 x 230

¿Qué te ha parecido este libro?