Búsqueda avanzada

De imágenes también se vive. "Casi unas memorias."

Autor/es:

De imágenes también se vive.

Sinopsis
Las memorias del añorado Carlos Saura, uno de los grandes del cine español. Premio Nacional de Cinematografía (1980), Goya de Honor (2022) y nominado a los Oscar y a los Globos de Oro.
Con el estado de ánimo de quien reconoce que la vida ha sido amable con uno y sabiendo que sería un desagradecido si no reconociera que, hasta ahora, los momentos placenteros han superado con creces a aquellos otros dominados por la amargura y la desesperación, me encuentro, con noventa años a las espaldas y en un siglo distinto a aquel en que nací, en condiciones de reflexionar sobre lapersistencia de ciertas imágenes en la retina. Esas imágenes me han acompañado para recordarme que sí hay una respuesta a las grandes preguntas: ¿De dónde vienes y adónde vas? Vengo de allí, de la guerra. Voy allá, hacia la muerte, y, entre medias, la vida de cada día .
Carlos Saura, nombre clave de la historia del cine español, falleció el 10 de febrero de 2023, días antes de recibir el Goya de Honor a toda su carrera. Tenía noventa y un años y dejaba atrás siete décadas repletas de películas, premios, reconocimientos yexperimentos estéticos de muy diversa índole por supuesto en cinematografía, pero también en teatro, fotografía, ópera y literatura. También dejó el manuscrito casi terminado de unas memorias que alguna vez dijo que nunca escribiría. De imágenes también se vive es el testimoniode una vida y una obra extraordinarias por el que desfilan muchos de los grandes nombres del cine y la cultura del último siglo.

Biografía del autor:

<P <B Carlos Saura Atarés </B (Huesca, 1932-Madrid, 2023) fue un reconocido cineasta, fotógrafo y escritor español. En 1980 recibió el Premio Nacional de Cinematografía y en 1992 se le concedió la Medalla de Oro de la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas de España. Recibió también importantes condecoraciones por parte de los gobiernos francés e italiano. En 1994 fue investido doctor <I honoris causa</I por la Universidad de Zaragoza. Dirigió películas como <I La caza</I , (Oso de Plata al mejor director en el Festival de Berlín 1966), <I Ana y los lobos</I , <I Cría cuervos</I (Gran Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes 1976), <I Deprisa, deprisa </I (Oso de Oro en el Festival de Berlín 1981), <I ¡Ay, Carmela!</I o el documental <I Flamenco</I . Asimismo, fue autor de una importante obra como fotógrafo y de novelas traducidas a más de veinte lenguas, entre ellas <I Esa Luz</I , <I Elisa, vida mía</I o <I Pajarico solitario</I .</P

Editorial TAURUS

Fecha publicación 07-09-2023

Edición : 1

Número de páginas : 384

ISBN : 978-84-306-2615-1

Colección: | BIOGRAFÍAS

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  239 x 152

¿Qué te ha parecido este libro?