Búsqueda avanzada

Macanudo: Bienvenidos a otro lado.

Autor/es:

Macanudo: Bienvenidos a otro lado.

Sinopsis
Macanudo sigue creciendo: un nuevo formato para recopilar las tiras de la serie desarrolladas para el mercado estadounidense.
Si Liniers ya había conquistado a su público en español, ahora también ha tomado por asalto el territorio de la historieta estadounidense con Macanudo, su tira deliciosamente excéntrica, encantadora y perdurable.
Su reparto rotativo de niños, animales que hablan, monstruos imaginarios, brujas, duendes ocasionales y objetos antropomorfizados satiriza, filosofa, reflexiona sobre la naturaleza y emprende vuelos de fantasía surrealistas y artísticos, echando, mientras hacen sus cabriolas, una mirada fresca, desinhibida y curiosa sobre el mundo.
Bienvenidosa otro lado es el primer volumen de esta nueva etapa de Macanudo, una creación que sigue ampliando sus fronteras y que hoy, más internacional que nunca, puede leerse tanto en los habituales medios en castellano como en cientos de periódicos en inglés.
La crítica ha dicho:
Liniers sabe bajar al papel todos esos pensamientos tan mágicos como coloridos que viven en nuestro interior. La sensibilidad y la fantasía conviven en su genial mundo de lo absurdo haciéndonos adictos a su arte .
Agustina Guerrero
Ricardo Liniers Siri es, también, el último gran fenómeno del humor gráfico en un país con nombres como Quino, Fontanarrosa, Maitena .
Leila Guerriero
Los cómics de Liniers son divertidos, fantasiosos, caprichosos y filosóficos en el mejor sentido. Enseguida dan ganas de sumergirse en su universo, con la mirada feliz de poder emprender ese viaje .
Matt Groening
El sentido del humor de Liniers es irónico y reflexivo, y así lo plasma a través de sus variopintos personajes -la vaca cinéfila, el robot sensible o él mismo, disfrazado de conejo con gafas-. Estas característicasle han granjeado una enorme popularidad en Argentina desde que comenzó a publicar tiras cómicas en el diario La Nación, en 2002 .
El País Semanal

Biografía del autor:

<P <B Liniers</B (Buenos Aires, 1973) empezó su carrera haciendo fanzines. Ha colaborado en <I Rolling Stone</I , <I Virginia Quarterly Review</I y más recientemente ha ilustrado la portada de la prestigiosa publicación <I The New Yorker</I . Como humorista gráfico publicó su tira <I Bonjour </I en el diario <I Página/12</I , y desde 2002, publica <I Macanudo </I en <I La Nación</I . Creó su propia editorial, Editorial Común. Ha diseñado las portadas de discos de Kevin Johansen, con quien ha salido de gira con gran éxito, Andrés Calamaro y Albert Pla. También pinta cuadros, que vende a miles y expone junto a su obra gráfica. Hoy en día es uno de los grandes referentes de la historieta argentina. En Reservoir Books se han publicado los <I Macanudos </I del 1 al 12, también <I El Macanudazo</I , así como <I Garabatos </I y <I Conejo de viaje</I .</P <P Para más información, visita su página web macanudoliniers.blogspot.com.es y síguele en Twitter en porliniers.</P

Editorial RESERVOIR BOOKS

Fecha publicación 07-09-2023

Edición : 1

Número de páginas : 184

ISBN : 978-84-19437-54-9

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  192 x 243

¿Qué te ha parecido este libro?