Búsqueda avanzada

Salud global. "La nueva estrategia frente a la amenaza medioambiental."

Autor/es:


Salud global.

Sinopsis
Nuestra salud es global y todo está conectado. Debemos poner nuestro conocimiento científico al servicio del ser humano y de la naturaleza, porque este es el único camino para abordar los grandes retos a los que nos enfrentamos .
Actualmente, cerca del 75 por ciento de las nuevas amenazas para nuestra salud proviene del mundo animal. El cambio climático favorece el intercambio de microorganismos patógenos (virus y bacterias) entre humanos y animales, con los que compartimos cerca de trescientas enfermedades.
No existe ninguna razón para pensar que las infecciones emergentes o reemergentes disminuirán en el futuro, sino todo lo contrario. Por tanto, necesitamos más que nunca abordar los retos de salud de manera integral considerando a la población humana y al planeta como una unidad.
En este libro, Ignacio López-Goñi, Elisa Pérez-Ramírez y Gorka Orive, tres prestigiosos expertos de diferentes disciplinas sanitarias, nos explican cómo todo está conectado (salud humana, animal y ambiental) y que para afrontar de forma exitosa los grandes desafíos a los que nos enfrentamos -futuras pandemias, resistencia a los antibióticos, nuevos virus, zoonosis...-, aplicar una estrategia de Salud Global (One Health) es urgente e imprescindible.

Biografía del autor:

Ignacio López-Goñi (Pamplona, 1962) es doctor en Biología y catedrático de Microbiología. Su investigación se ha centrado en estudios sobre la virulencia bacteriana y el desarrollo de nuevas vacunas. Compagina su trabajo como investigador y profesor de Microbiología y Virología en la Universidad de Navarra con una intensa actividad de divulgación científica a través de su blog microBIO y de El rincón de Pasteur, en la revista Investigación y Ciencia. Fue premio Tesla de Divulgación Científica 2016 y premio ASEBIO 2017 de Comunicación y Divulgación de la Biotecnología, en la Categoría prensa digital y nuevos medios. Actualmente es el presidente del grupo de Docencia y Difusión de la Microbiología de la Sociedad Española de Microbiología (SEM). Ha publicado Virus y pandemias (2015), ¿Funcionan las vacunas? (Premio Prismas 2018 al mejor libro editado), Microbiota, los microbios de tu organismo (2018) y Princesas de cristal (2019).
Twitter: https://twitter.com/microBIOblog

Editorial EDICIONES B, S.A.

Fecha publicación 14-09-2023

Edición : 1

Número de páginas : 304

ISBN : 978-84-666-7528-4

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  231 x 152

¿Qué te ha parecido este libro?