Búsqueda avanzada

Innovación aplicada en el sector turístico

Autor/es:

Innovación aplicada en el sector turístico

Sinopsis
El sector turístico tiene un enorme peso en las economías locales y nacionales.
Sin duda, el interés por viajar es cada día mayor.
Esto, unido al cambio constante en la tecnología y en las prioridades de los turistas, hace que los profesionales del turismo tengan que estar en un continuo proceso de actualización.
Así, los profesionales del sector tienen como tareas fundamentales conocer las redes sociales y su potencial en la venta de servicios turísticos, estudiar la analítica web, el posicionamiento y las mejoras en las webs turísticas, analizar la ingente cantidad de datos de la que disponemos en pleno siglo XXI a través del internet de las cosas, utilizar el geomarketing para conseguir posicionamiento y visibilidad, apostar por el mobile marketing como un referente en la estrategia de marketing (del teléfono móvil al resto de canales) e investigar sobre la realidad virtual, la aumentada y las posibilidades que ofrece el nuevo mundo del metaverso en la mente del consumidor y aprender sobre los chatbots y la inteligencia artificial.
Asimismo, han de observar la reputación turística y la necesidad de su cuidado, estableciendo mecanismos de escucha activa y examinar los destinos turísticos inteligentes como la base de los nuevos destinos que quieran ser competitivos.
Por último, tienen que ser conscientes de la necesidad de inquirir cómo funciona realmente el cerebro del consumidor-turista y cómo de esta manera poder satisfacer sus pensamientos inconscientes.
Este manual ofrece una visión completa de estas y otras cuestiones relacionadas con las tecnologías aplicadas al turismo, cuyo conocimiento será fundamental para conseguir mejorar la experiencia turística y, a su vez, aumentar la competitividad en las empresas y destinos turísticos.

Biografía del autor:

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial EDICIONES PIRÁMIDE (GRUPO ANAYA), S.A.

Fecha publicación 31-08-2023

Edición : 1

Número de páginas : 160

ISBN : 978-84-368-4826-7

Colección: | ECONOMÍA Y EMPRESA

Tamaño:  240 x 190

¿Qué te ha parecido este libro?