Búsqueda avanzada

Amor sin mundo. "Novela sobre Hannah Arendt y Martin Heidegger."

Autor/es:

Amor sin mundo.

Sinopsis
Martin Heidegger y Hannah Arendt se conocieron en 1925 en la Universidad de Marburgo.
Él era profesor y ella, su alumna.
Él estaba casado y ella, soltera.
Ella tenía dieciocho años y él, treinta y cinco.
Así empieza Amor sin mundo, la extraordinaria novela de Miquel Esteve sobre esta relación que mantuvieron hasta el final de sus vidas a pesar de todos los obstáculos.
Amor sin mundo narra de manera trepidante, y a la vez con una extrema delicadeza, el tumultuoso idilio entre dos de las grandes figuras de la filosofía y el pensamiento europeo.
¿Cómo pueden quererse una intelectual y sensible judía y un profesor de máximo prestigio que militó en el partido de Hitler? Desgarrada siempre por una angustiosa tensión, la relación entre Arendt y Heidegger evoluciona de forma tormentosa y se convierte en un ejemplo de amor espiritual y filosófico que va más allá de lo mundano: amor sin mundo.
Miquel Esteve ha logrado plasmar una de las historias de amor más increíbles, contradictorias y apasionadas del último siglo, todavía hoy sorprendentemente olvidada, que avanza con el telón de fondo de unos acontecimientos cruciales que marcarían para siempre el devenir de la humanidad.
Una lectura ideal para adentrarse en la vida y obra de dos intelectuales claves para entender el mundo contemporáneo.

Biografía del autor:

Miquel Esteve Valldepérez (Móra la Nova, Tarragona, 1969) es economista-actuario, profesor y empresario. Ha publicado varias novelas, como Heydrich i les agents del Saló Kitty (premio Ribera d& x02019;Ebre de narrativa, 2007) y El Baphomet i la taula esmaragda (premio Vila d& x02019;Ascó de narrativa, 2008). En 2021 fue galardonado con el Premi al Mèrit de les Lletres Ebrenques por el conjunto de su obra. Amor sin mundo es su última novela, que surge del gran interés que profesa por la filosofía y la historia de Europa del siglo XX.

Editorial NAVONA (TERAPIAS VERDES)

Fecha publicación 04-09-2023

Edición : 1

Número de páginas : 384

ISBN : 978-84-19552-46-4

Colección: | SERIE M

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  210 x 140

¿Qué te ha parecido este libro?