Búsqueda avanzada

Pinche Instituciones Sanitarias. (Convocatoria 2023) "Test comentados."

Autor/es:

Pinche Instituciones Sanitarias. (Convocatoria 2023)

Sinopsis
Presentamos este Manual de preguntas test argumentadas y referenciadas, que pretende constituir una base esencial, con espíritu práctico, para la preparación de oposiciones para la Administración Pública en la categoría de Pinche de Instituciones Sanitarias.

Está compuesto por los 20 test, correspondientes a cada uno de los temas que componen los dos manuales de Pinche de Instituciones Sanitarias. Cada una de las preguntas consta de cuatro posibles opciones, cuya respuesta correcta está argumentada y referenciada en el apartado donde se encuentra contestada en el temario.

Este manual constituye una importante y útil herramienta didáctica con la que podrás autoevaluarse y comprobar los conocimientos adquiridos, favoreciendo un entrenamiento eficaz en ejercicios similares a los que te serán propuestos en las pruebas selectivas.

VER MÁS

Índice
TEST PARTE JURÍDICA

Test n.º 1. La Constitución Española de 1978. Estructura y principios generales. Los derechos fundamentales en la Constitución. La reforma de la Constitución (35 preguntas)

Test n.º 2. Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad (35 preguntas)

Test n.º 3. Estatuto Marco del Personal Estatutario de los Servicios de Salud (56 preguntas)

TEST PARTE ESPECÍFICA

Test n.º 4. La cocina hospitalaria: concepto. Condiciones estructurales básicas de los locales y las instalaciones. Zonas de sucio y de limpio. La cadena alimentaria, principio de marcha adelante, circuitos de trabajo (50 preguntas)

Test n.º 5. Maquinaria y herramientas en las cocinas de colectividades, descripción, uso y limpieza. Nuevas tecnologías en la producción y distribución de comidas en colectividades (76 preguntas)

Test n.º 6. Control de materias primas y productos preparados. El almacenamiento: almacenamiento de productos perecederos y no perecederos. Almacenamiento de productos congelados. Prácticas correctas de higiene (56 preguntas)

Test n.º 7. Distribución del trabajo en la cocina. Categorías profesionales dentro de la cocina. Obligaciones y atribuciones de cada distribución del trabajo en la cocina. Orden de trabajo diario en la cocina. Aprovechamiento de los restos de los géneros cocinados. Ahorro de gastos inútiles (32 preguntas)

Test n.º 8. El acondicionamiento de las materias primas: carnes, pescados, hortalizas, frutas. Limpieza, cortes y preelaboración. La descongelación. Prácticas correctas de higiene (80 preguntas)

Test n.º 9. Alimentos. Código alimentario Español: clasificación y características de los diferentes tipos de alimentos. Gamas de alimentos (55 preguntas)

Test n.º 10. Nutrientes: definición y clases. Tipos de dietas. Dietas terapéuticas más utilizadas en un centro hospitalario. Las alergias e intolerancias. Peligros físicos y químicos de los alimentos (55 preguntas)

Test n.º 11. Conservación, distribución y transporte de los alimentos según su clasificación. Envases y etiquetado (50 preguntas)

Test n.º 12. Sistema de elaboración de los alimentos. Elaboraciones básicas. Tipos de cocción. Técnicas culinarias. Otros sistemas de elaboración: cocción al vacío, cadena fría, productos de tercera y cuarta generación (50 preguntas)

Test n.º 13. El emplatado: tipos, dotación para su realización. Normas higiénicas. La distribución de las comidas en planta: sistemas empleados. La recogida de bandejas (25 preguntas)

Test n.º 14. Términos básicos de cocina (45 preguntas)

Test n.º 15. La alimentación integral en los hospitales. El trabajo en equipo. El Servicio de Nutrición Clínica y el Servicio de Medicina Preventiva. El concepto de calidad en hostelería (50 preguntas)

Test n.º 16. Normativa básica en las cocinas de colectividades. Reglamento de Manipuladores de alimentos. Reglamentación técnico-sanitaria de los Comedores Colectivos. Normas higiénico-sanitarias de aplicación de la cocina hospitalaria. Sistemas de análisis de peligros y puntos de control críticos. Control y planes de higiene (65 preguntas)

Test n.º 17. Riesgos derivados de la manipulación de los alimentos: alteraciones de los alimentos. Enfermedades de transmisión alimentaria. El plato testigo (50 preguntas)

Test n.º 18. Protección medioambiental. Nociones básicas sobre contaminación ambiental. Principales riesgos medioambientales relacionados con las funciones de la categoría. Tratamiento de residuos hosteleros, normas sanitarias para su control y eliminación (57 preguntas)

Test n.º 19. Productos de limpieza: clases y tipos. Modos de empleo. Condiciones de uso (55 preguntas)

Test n.º 20. Prevención de riesgos laborales específicos de la categoría. Utilización de equipos de protección individual. Prevención de incendios. Primeros auxilios y actuación ante una emergencia (65 preguntas)

Biografía del autor:

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial EDITORIAL MAD, S.L.

Fecha publicación 22-06-2023

Edición : 2

Número de páginas : 386

ISBN : 978-84-142-7135-3

Colección: | SANITARIA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

¿Qué te ha parecido este libro?