Búsqueda avanzada

Responsabilidad patrimonial de la administración por accidente de tráfico.

Autor/es:

Responsabilidad patrimonial de la administración por accidente de tráfico.

Sinopsis
Nunca ha existido una normativa específica para las reclamaciones derivadas de hechos de la circulación en el ámbito de lo administrativo, debiendo acudirse a la responsabilidad patrimonial para reclamar los daños por accidente de tráfico provocados por el funcionamiento normal o anormal de las Administraciones.

Además, aunque se derogó el reglamento que recogía los procedimientos de las administraciones públicas en materia de responsabilidad patrimonial, fue para incluirlo en las Leyes 39/2015 y 40/2015. Esa continuidad ha conllevado que en esta selección se incluyan resoluciones desde el año 2013 hasta la actualidad, y que, por esa remisión a un procedimiento más general, es de gran interés para el interesado en los aspectos particulares de este tipo de reclamaciones.

Esta selección de jurisprudencia se estructura en dos grandes apartados. La primera parte es más general y recoge las pautas cuando una de las partes involucradas es algún organismo perteneciente a la Administración o el siniestro ha sido consecuencia del funcionamiento de esta. En la segunda parte nos adentramos en la amplia casuística generada en los casos donde abundan los siniestros por irrupción de animal, distinguiéndose entre animal doméstico y de caza mayor o menor, ya que van a ser diferentes los deberes de conservación, el estado del vallado, etc.

Biografía del autor:

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial SEPIN, S.L.

Fecha publicación 01-07-2023

Edición : 1

Número de páginas : 0

ISBN : 978-84-1165-032-8

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

¿Qué te ha parecido este libro?