Búsqueda avanzada

Art. 5 LPH. El título constitutivo y los estatutos.

Autor/es:

Art. 5 LPH. El título constitutivo y los estatutos.

Sinopsis
El título constitutivo supone el marco jurídico en el que se desenvuelven las comunidades, sin perjuicio de los posteriores acuerdos. Se trata del documento básico para estas, por eso consideramos de interés este estudio jurisprudencial en el que, además de sentencias judiciales, la mayoría del Tribunal Supremo, también podrán encontrar resoluciones de la DGRN/DGSJFP importantes para conocer cuándo el registrador admite o rechaza una determinada modificación, teniendo en cuenta que, como establece el párrafo tercero del art. 5 LPH, este documento no perjudicará a terceros si no ha sido inscrito en el Registro de la Propiedad.

El citado art. 5 LPH señala cuál debe ser su contenido; descripción del edificio, fijación de la cuota de participación, uso y destino de las propiedades, además de la posibilidad de contar con unos estatutos; pero ¿puede existir comunidad careciendo de este documento?, ¿quién lo otorga?, ¿es necesaria la existencia de estatutos?, ¿qué cláusulas pueden contener?, ¿cómo deben interpretarse?, ¿qué quorum es necesario para su modificación? y ¿qué requisitos son necesarios en este caso?

Biografía del autor:

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial SEPIN, S.L.

Fecha publicación 01-07-2023

Edición : 1

Número de páginas : 132

ISBN : 978-84-1165-026-7

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?