Búsqueda avanzada

Elogio de la filosofía.

Autor/es:

Elogio de la filosofía.

Sinopsis
Decir filosofía es para Gabriel Albiac decir un juego, una feliz indolencia o una melancolía sabia y escéptica. También es soledad y, a veces, casi lo único que puede darnos compañía. Su Elogio de la filosofía emprende un viaje fascinante y muy personal por las preguntas fundamentales que nos hemos hecho siempre.
Sus páginas nos hablan de la existencia y su sentido, el tiempo y la muerte, la libertad, la belleza o la verdad en un estilo único, lírico y culto, preñado de referencias literarias y artísticas. En sus páginas desfilan las palabras y las ideas de la sabiduría clásica en Heráclito, Platón o Marco Aurelio; de San Pablo y la Biblia; de La Boétie, Montaigne, Pascal o Spinoza; de poetas como Quevedo, John Keats o W. H. Auden; y obras como La Ilíada o el Cristo de Grünewald.
En esta travesía no hay programa ni decálogo alguno, no hay respuestas cerradas, tan solo un bello consuelo de la huida y una lucha por conocer que nos acerca a eso que llamamos libertad.

Biografía del autor:

<p Gabriel Albiac (Utiel, 1950) es escritor y filósofo. Fue catedrático de Filosofía en la Universidad Complutense hasta su jubilación.</p <p Su libro <i La sinagoga vacía</i , que revolucionó los estudios sobre el pensamiento sefardita de la Ámsterdam del siglo XVII y en la obra de Baruch Spinoza, mereció el Premio Nacional de Ensayo en 1988. Ha publicado diversas investigaciones y ensayos, incluida una edición crítica de los <i Pensamientos</i de Blaise Pascal. Es autor de un poemario y de cuatro novelas, incluida <i Dormir con vuestros ojos</i , así como de sus memorias intelectuales, <i En tierra de nadie</i , ambos publicados en La esfera de los libros. Sus textos han sido traducidos al inglés, francés, italiano y turco.</p <p Su labor como columnista desde 1989, primero en <i El Mundo</i , luego en <i La Razón</i y finalmente en <i ABC</i , fue reconocida con el Premio González Ruano y el Premio Mariano de Cavia.</p

Editorial LA ESFERA DE LOS LIBROS, S.L.

Fecha publicación 12-07-2023

Edición : 1

Número de páginas : 207

ISBN : 978-84-1384-633-0

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  240 x 160

¿Qué te ha parecido este libro?