Búsqueda avanzada

Musa en el laboratorio, La "Invención y creatividad para guionistas y narradores"

Autor/es:

Musa en el laboratorio, La

Sinopsis
Aunque durante siglos se pensó que la invención y la creatividad no se podían enseñar ni estudiar, a comienzos del siglo XX algunos pioneros, como el matemático Henri Poicaré o Graham Wallas, descubrieron que existe un proceso creativo con ciertas fases definidas, que cualquier persona puede recorrer.
Los propios artistas, creadores, inventores, humoristas y aquellas personas a las que se les pone la etiqueta de genios también aplican este proceso, aunque sin saberlo.
Tubau ofrece todo tipo de consejos, trucos, técnicas y métodos para desarrollar la creatividad, tener ideas, superar bloqueos creativos o vencer la procrastinación.
La musa en el laboratorio es un libro inspirador y revelador, útil y práctico, y una lectura entretenida, llena de curiosidades, enigmas, dilemas y sorpresas.

Biografía del autor:

Daniel Tubau es escritor, guionista, director de televisión y profesor de literatura, creatividad y guion cinematográfico. Ha escrito cuentos de terror, antologías de ciencia ficción y ensayos acerca de temas tan diversos como el arte de la estrategia china antigua, los mitos griegos, la historia de las sociedades secretas, la infidelidad o la persuasión, entre otros. En Ariel ha publicado Las 36 estratagemas chinas, El arte del engaño, Cómo triunfar en cualquier discusión y No tan elemental.

Editorial ALBA EDITORIAL, S.L.

Fecha publicación 14-09-2022

Edición : 1

Número de páginas : 400

ISBN : 978-84-9065-903-8

Colección: | FUERA DE CAMPO

Tamaño:  215 x 150

¿Qué te ha parecido este libro?