Búsqueda avanzada

De viva voz. "Conferencias."

Autor/es:

De viva voz.

Sinopsis
De viva voz recopila una de las vertientes más personales y atractivas del legado de Carmen Martín Gaite: sus conferencias.


El registro más sorprendente de Martín Gaite como conferenciante es su capacidad de hacer visibles las abstracciones en letra mayúscula y carentes de narración, de transcribirlas en letra minúscula y convertirlas en un cuento coloreado, en un momento de su autobiografía espiritual. La conferencia fue quizá el lugar de su obra donde hubo una mayor capacidad de síntesis y voluntad dialogal para forjar ideas, debido al grado de amenidad y de atención que le exigía la presencia directa del público. Sus conferencias fueron una forma de mirar, leer e interpretar el mundo escrito y el no escrito, sin dejar nunca de latir el pulso de su experiencia .

Del prólogo de José Teruel


Esta edición en la Biblioteca Carmen Martín Gaite ha recuperado cuatro conferencias dispersas: El telar del escritor , Rutas de Salamanca en mi recuerdo , Edward Hopper. Habitación de hotel: El punto de vista y Juan Benet: la inspiración y el estilo , altamente significativas de su mundo literario.

Biografía del autor:

Carmen Martín Gaite (Salamanca 1925-Madrid 2000), novelista, poeta, ensayista y traductora, publicó su primera novela <em El balneario</em en 1955 y es una de las más destacadas representantes de la generación de la posguerra. De sus libros hay que destacar <em Entre visillos</em (Premio Nadal 1958), <em Ritmo lento</em (1963), <em El cuarto de atrás</em (1978), <em El cuento de nunca acabar </em (1983), <em Usos amorosos de la postguerra española</em (Premio Anagrama de Ensayo 1987), <em Nubosidad variable</em (1992), <em Lo raro es vivir</em (1996) o <em Irse de casa </em (1998). Carmen Martín Gaite ha recibido también los premios Príncipe de Asturias 1988 y el Nacional de las Letras Españolas 1994.

Editorial EDICIONES SIRUELA, S.A.

Fecha publicación 28-06-2023

Edición : 1

Número de páginas : 525

ISBN : 978-84-19553-27-0

Colección: | LIBROS DEL TIEMPO

Prologuista: TERUEL, José

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  230 x 150

¿Qué te ha parecido este libro?