Búsqueda avanzada

Honrarás a tu padre y a tu madre.

Autor/es:

Honrarás a tu padre y a tu madre.

Sinopsis
Una apasionante indagación en la Guerra Civil y el pasado familiar, a medio camino entre la crónica y la novela.
Me llamo Cristina y he salido a buscar a mis muertos. La protagonista de este libro, que no por casualidad se llama como la autora, emprende un viaje físico e íntimo en busca de los secretos del pasado familiar y de su identidad.
La búsqueda llevará a Cristina a tirar del hilo de las historias de varias generaciones, a descubrir desapariciones, huidas y muertes, heridas que nunca cicatrizaron. Uno de los mayores silencios que la rodean es el que atañe a algunos hechos sucedidos durante la Guerra Civil, pero esta inmersión en los secretos familiares va mucho más lejos y desemboca en otros periodos.
Este libro singularísimo y fascinante está escrito a caballo entre la cró nica y la novela, de modo que la ficción ayuda a iluminar aquellas zonas de sombra hasta las que la protagonista no logra acceder a través de sus indagaciones.
Fallarás nos propone una narración que va más allá de los trillados tópi cos y que, a través de las pequeñas historias, retrata la evolución política y sociológica de un país. Esta es una novela que contiene muchas novelas, una obra que habla de traiciones, desengaños y violencia, pero también de bondad, resistencia y esperanza.

Biografía del autor:

<P Cristina Fallarás (Zaragoza, 1968), escritora y periodista, es conocida por su defensa de los derechos de la mujer y su activismo a favor de la memoria histórica. El 26 de abril de 2018 lanzó el hashtag Cuéntalo, el fenómeno internacional que animó a millones de mujeres a relatar las agresiones sexuales que habían sufrido.</P <P Ha trabajado en numerosos medios de comunicación. Ahora ejerce de analista política en las cadenas de televisión Telecinco, Cuatro, Telemadrid y TV3 así como en el</P <P diario Público.</P <P Ha publicado los libros <I Rupturas </I (2003), <I No acaba la noche</I (2006), <I Así murió el poeta</I </P <P <I Guadalupe</I (2009), <I Ahora contamos nosotras</I (2009), <I Las niñas perdidas</I (2011), <I Últimos días en el Puesto del Este</I (2011), <I A la puta calle: crónica de un desahucio</I (2012), <I Honrarás a tu padre y a tu madre </I (2018), <I Posibilidad de un nido </I (2020), <I El Evangelio según María Magdalena</I (2021) y <I La loca</I (2022).</P

Editorial ANAGRAMA EDITORIAL

Fecha publicación 14-06-2023

Edición : 1

Número de páginas : 220

ISBN : 978-84-339-2126-0

Colección: | COMPACTOS

Encuadernación: BOLSILLO RUSTICA

Tamaño:  205 x 135

¿Qué te ha parecido este libro?