Búsqueda avanzada

Xi Jinping. "El hombre más poderoso del mundo."

Autor/es:

Xi Jinping.

Sinopsis
Xi Jinping ha sido reelegido por unanimidad presidente de la República Popular y secretario general del Partido Comunista para un tercer mandato. Nadie acumula tanto poder desde Mao Zedong. ¿Cómo piensa y a qué aspira el líder supremo de la mayor dictadura del planeta?
Hijo de uno de los héroes de la guerra civil, Xi creció como vástago de la nobleza roja , pero su padre cayó en desgracia y fue encarcelado. Él sufrió humillaciones públicas durante la Revolución Cultural y fue deportado al campo, donde vivió en cuevas y tuvo que convertirse en el más maoísta para sobrevivir. Se rechazó su entrada en el partido diez veces, hasta que fue aceptado en 1973 y logró prosperar.
Xi es hoy mucho más popular que sus predecesores y abandera un robusto nacionalismo. China está muy cerca de convertirse en la primera potencia mundial y su motor ideológico es el pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con características chinas para una nueva era . Sin maniqueísmo, el libro de Stefan Aust y Adrian Geiges analiza en qué medida el sueño chino de Xi aspira tan solo a la prosperidad nacional o también al dominio mundial.

Biografía del autor:

<p Stefan Aust (1946) es un periodista alemán. Fue editor jefe de la revista <i Der Spiegel</i entre 1994 y 2008. Desde 2014 es editor del diario <i Die Welt</i .</p <p Comenzó su carrera en la revista <i Concrete</i y después en <i Panorama</i , donde su reportaje sobre una sentencia de muerte secreta dictada por el juez naval Hans Filbinger, durante la Segunda Guerra Mundial, obligó a dimitir a Filbinger como presidente del Estado de Baden-Wurtemberg en 1978.</p <p Es autor de numerosos documentales y libros. Su libro <i Der Baader-Meinhof-Komplex</i , publicado en 1985, se considera un clásico sobre la organización terrorista revolucionaria.</p <p Adrian Geiges (1960) es un periodista y escritor alemán.</p <p En su juventud fue miembro del Partido Comunista alemán (DKP) y viajó como reportero a la Unión Soviética, la República Popular China, Vietnam, Cuba y Nicaragua. A finales de la década de 1980 se distanció del comunismo.</p <p Ha sido corresponsal en Moscú, Hong Kong, Nueva York y Río de Janeiro. En Shanghái dirigió una división de la multinacional alemana Bertelsmann. Entre 2004 y 2008 fue el corresponsal en Pekín del semanario <i Stern</i . Es autor de numerosos libros.</p

Editorial LA ESFERA DE LOS LIBROS, S.L.

Fecha publicación 14-06-2023

Edición : 1

Número de páginas : 280

ISBN : 978-84-1384-619-4

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  240 x 160

¿Qué te ha parecido este libro?