Búsqueda avanzada

Daniel Deronda.

Autor/es:

Daniel Deronda.

Sinopsis
Gwendolen Harleth es la mayor de cinco hermanas, que la admiran. Es hermosa, egoísta y malcriada, y cree poseer grandes cualidades. Cortejada por los jóvenes de su localidad, su destino cambiará cuando se cruce con el de Daniel Deronda, un joven aristocrático que vive con su tío y que posee con una disposición natural a ayudar a los demás.
Sin embargo, el joven vive atormentado al ignorar su verdadero origen. Tras conocer a Daniel y escuchar sus consejos, Gwendolen siente deseos de corregirse, pero la aparición de una chica judía, salvada por Daniel poco antes de morir ahogada en el río, inicia un difícil triángulo amoroso, con el agravante de que el judaísmo era despreciado en la sociedad británica y trataba de recuperar su esplendor.
La caracterización psicológica de los personajes hace de esta novela una obra maestra de la literatura victoriana.

Biografía del autor:

Mary Ann Evans nace cerca de Nuneaton, en el condado de Warwickshire (Inglaterra) en 1819. Antes de empezar a firmar como George Eliot, pseudónimo con el que pasará a la historia de la literatura, trabajará a las órdenes de John Chapman como asistente editorial de la Wesminster Review, una de las gacetas progresistas más señeras de la época. Allí, la autora de Middlemarch (1871-72) & x02013;para la crítica, una de las mejores novelas jamás escritas en lengua inglesa& x02013;, comenzará su amistad con destacados intelectuales de la Inglaterra victoriana, como John Stuart Mill, Herbert Spencer o Thomas Huxley. Junto a sus muchos ensayos, artículos y reseñas literarias, hizo la primera traducción de la Ética de Spinoza al inglés, así como de La esencia del cristianismo de Ludwig Feuerbach y La vida de Jesús, de David Friedrich Strauss. Entre sus novelas y relatos, se pueden encontrar en castellano Escenas de la vida parroquial (1858), El velo alzado (1859), Adam Bede (1859), El molino del Floss (1860), Silas Marner (1861) o Daniel Deronda (1876). Falleció en 1880 en Londres, en el barrio de Chelsea.

Editorial EDICIONES RIALP, S.A.

Fecha publicación 25-05-2023

Edición : 1

Número de páginas : 1125

ISBN : 978-84-321-6440-8

Colección: | OPERA MAGNA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  215 x 145

¿Qué te ha parecido este libro?