Búsqueda avanzada

Javier Tomeo. "El castillo de la carta cifrada / Amado monstruo / El cazador de leones / La ciudad de las palomas / El canto de las tortugas."

Autor/es:

Javier Tomeo.

Sinopsis
Cinco novelas para adentrarse en los territorios singularísimos, cómicos e inquietantes de Javier Tomeo.
Inimitable Tomeo. Imprescindible Tomeo. Maestro de la novela corta, de la frase afilada. Creador de parábolas lacerantes, escenarios extraños y personajes estrambóticos. Manipulador del absurdo, siempre a medio camino entre lo cómico y lo inquietante, hasta llegar a lo espeluznante en ocasiones.
Este volumen reúne cinco magnéticas novelas. En ellas un marqués es cribe cartas con la intención de que no sean entendidas; una entrevis ta de trabajo acaba desvelando oscuros secretos del entrevistado y del entrevistador; un cazador de leones que se ha equivocado de teléfono empieza una perorata irrefrenable; un hombre se convierte en el único habitante de una ciudad poblada solo por palomas; otro hombre, este con un confuso historial psiquiátrico, se instala en una aldea lejana para dialogar con los animales...
Un imaginario literario que discurre entre Kafka y Buñuel, y atrapa al lec tor en sus redes construyendo un mundo particularísimo. Destinado a ser un excéntrico, un raro, Javier Tomeo ha acabado siendo un autor imprescindible de la literatura española contemporánea, muy admirado también en el extranjero.

Biografía del autor:

<p <strong Javier Tomeo</strong (1932-2013) estudió Derecho y Criminología en la Universidad de Barcelona. En la década de los ochenta se confirmó como uno de los mejores y más personales narradores españoles contemporáneos. Muchos de sus textos se han adaptado al teatro, tanto en España como en otros países, con extraordinario éxito. En Anagrama publicó <strong <em El castillo de la carta cifrada</em </strong , <strong <em Amado monstruo</em </strong , <strong <em Preparativos de viaje</em </strong , <strong <em El cazador de leones</em </strong , <strong <em La ciudad de las palomas</em </strong , <strong <em Problemas oculares</em </strong , <strong <em La máquina voladora</em </strong , <strong <em Historias mínimas</em </strong , <strong <em Los misterios de la Ópera</em </strong , <strong <em El canto de las tortugas</em </strong , <strong <em Diálogo en re mayor</em </strong , <strong <em Napoleón VII</em </strong , <strong <em La patria de las hormigas</em </strong , <strong <em Cuentos perversos</em </strong , <strong <em La mirada de la muñeca hinchable</em </strong , <strong <em El cantante de boleros</em </strong , <strong <em La noche del lobo</em </strong , <strong <em Los amantes de silicona</em </strong y <strong <em El hombre bicolor</em </strong .</p

Editorial ANAGRAMA EDITORIAL

Fecha publicación 07-06-2023

Edición : 1

Número de páginas : 448

ISBN : 978-84-339-0621-2

Colección: | COMPENDIUM

Prologuista: HERRALDE, Jorge

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  220 x 140

¿Qué te ha parecido este libro?