Búsqueda avanzada

Ilíada, o el poema de la fuerza, La.

Autor/es:

Ilíada, o el poema de la fuerza, La.

Sinopsis
Desde 1914 la guerra no se ha apartado nunca de mi pensamiento , escribió Simone Weil en una de sus últimas cartas.
Pacifista convencida, Weil vivió en la guerra civil española la experiencia de la barbarie, tal como narrará en su carta a Georges Bernanos.
Posteriormente, elaboró esa vivencia en su lectura del poema épico fundacional de Occidente en torno a la guerra de Troya: la Ilíada.
Traduciendo y comentando los versos de la Ilíada, Simone Weil pone de manifiesto la acción de la fuerza que somete tanto a vencedores como a vencidos.
Entre los resquicios del imperio de la fuerza, sin embargo, trasparece de forma casi milagrosa la gracia.
En esos instantes inusitados de luz se concentra la enseñanza del poema homérico: la compasión por la fragilidad humana, una piedad capaz de no sucumbir a la fascinación de la fuerza.

Biografía del autor:

family:"Calibri",sans-serif;line-height:normal;' <strong <span style="font-size:13px;color:black;" Simone Adolphine Weil </span </strong <span style="font-size:13px;color:black;" nació en 1909 en París, Francia, en el seno de una familia intelectual judía. Estudió Filosofía y Literatura clásica y, tras graduarse, se dedicó a la docencia. Estrechamente relacionada con los movimientos de izquierda y las luchas sindicales, dejó brevemente la docencia para trabajar en una fábrica de Renault y como obrera agrícola en Marsella. En la guerra civil española, formó parte de la Columna Durruti y colaboró como periodista desde Barcelona. Lo mismo hizo años más tarde para la organización Francia Libre, durante la Segunda Guerra Mundial. En 1943 falleció de tuberculosis.</span </p

Editorial EDITORIAL TROTTA, S.A.

Fecha publicación 22-05-2023

Edición : 1

Número de páginas : 76

ISBN : 978-84-1364-106-5

Colección: | MINIMA TROTTA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  200 x 120

¿Qué te ha parecido este libro?