Búsqueda avanzada

Destacar o callar. "Niñas y mujeres con altas capacidades. Cómo se ha subestimado la inteligencia de las mujeres y por qué es necesario poner en valor a las chicas de altas capacid"

Autor/es:

Destacar o callar.

Sinopsis
Un refrescante ensayo sobre el tema de la superdotación en las mujeres y, por ende, la situación de las mujeres inteligentes en general.
A través de datos, informes y curiosidades, la autora nos expone de manera sólida cómo las mujeres se ven en desventaja social cuando se trata de hacerse valer intelectualmente: han tenido que callar, disimular o incluso mentir para encajar en el molde preestablecido.
La autora nos muestra cuántas mujeres se han visto silenciadas a lo largo de la historia por tener que encajar en esta tesitura, y nos hace ver y reivindicar tanto a las grandes mujeres del ayer y del mañana como a las de hoy: a nosotras mismas.

Biografía del autor:

Carmen Sanz Chacón es psicóloga clínica especializada en Superdotación y Altas Capacidades, y reconocida como una de las principales expertas en la valoración, orientación y terapia con niños y adultos superdotados. Ha creado el Método Darwin para potenciar el desarrollo emocional y social de las personas más inteligentes. En el año 2003 creó en España el centro El Mundo del Superdotado, para el diagnóstico y tratamiento de los problemas causados por el exceso de inteligencia en niños y adultos.

Editorial PLATAFORMA EDITORIAL, S.L.

Fecha publicación 17-05-2023

Edición : 1

Número de páginas : 223

ISBN : 978-84-19655-32-5

Colección: | ACTUAL

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  220 x 140

¿Qué te ha parecido este libro?