Búsqueda avanzada

Tentación de existir, La.

Autor/es:

Tentación de existir, La.

Sinopsis
El perfecto Clásico Radical: un autor peligrosamente adictivo y un libro (inencontrable durante años) con el que caer rendidos a su raro encanto.
En este libro clave de Cioran, los lectores se reencontrarán con su voz irónica, serena y al tiempo desesperada. El autor se enfrenta con lucidez al pragmatismo acrítico, y escribe con mirada perpleja sobre Occidente, el destino histórico de pueblos extremos como España o Rusia, el significado del exilio para el escritor, la tarea de crear, la soledad, la locura y la muerte. Aunque a primera vistael nihilismo de Cioran parece severo y hastiado, su energía y sus contradicciones resultan profundas, poderosas y muy estimulantes.

Biografía del autor:

Pensador heterodoxo y maestro indiscutible del aforismo, Emil Cioran nació en la región rumana de Transilvania en 1911 y falleció en París en 1995. Estudió filosofía en Bucarest y, tras una corta estancia en Berlín, recaló en París en 1937, donde se instaló hasta el final de sus días. En 2020, Tusquets Editores inició la exitosa Biblioteca Emil Cioran, con diez volúmenes publicados hasta el momento y en la que destacan títulos como Cuadernos. 1957-1972 o el inédito Ventana a la nada.

Editorial TAURUS

Fecha publicación 18-05-2023

Edición : 1

Número de páginas : 245

ISBN : 978-84-306-2620-5

Colección: | CLÁSICOS RADICALES

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  239 x 151

¿Qué te ha parecido este libro?