Búsqueda avanzada

Antología poética

Autor/es:

Antología poética

Sinopsis
Thomas Hardy está considerado uno de los grandes novelistas de su tiempo, pero después de que críticos y lectores de su época le dieran la espalda a su ficción narrativa por considerarla demasiado incisiva, se refugió en su vieja pasión: la poesía.
Hardy combina un gusto por los paisajes del xix (con sus brumas y fantasmas) y los ambientes rurales con un estilo seco y templado que influirá decisivamente en poetas tan modernos como Larkin, Auden o Hughes.
Su poesía prolonga algunos de los temas más queridos de su literatura como la ambición o la catástrofe.
Pero si por algo destaca es por la exploración de la gama completa de los sentimientos amorosos (del éxtasis al abandono) con una complejidad y crudeza inéditas.
El presente volumen ofrece al lector una antología que cubre una extensa parte de su obra poética en la excelente traducción de Xandru Fernández.

Biografía del autor:

Thomas Hardy (1840-1928) fue uno de los principales escritores de la Inglaterra victoriana. Sus novelas, entre las que destacan, aparte de "Tess", "El regreso del nativo" y "Jude el Oscuro", están llenas de fuerza y pasión, y suelen contraponer el medio rural con el urbano y al individuo con la sociedad que lo rodea.

Editorial ALBA EDITORIAL, S.L.

Fecha publicación 17-05-2023

Edición : 1

Número de páginas : 360

ISBN : 978-84-9065-981-6

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  195 x 140

¿Qué te ha parecido este libro?