Búsqueda avanzada

Celtiberia show.

Autor/es:

Celtiberia show.

Sinopsis
Dicen que los españoles forman una raza oculta y prehistórica; fusión de norte y sur, de los bárbaros celtas y los dulces íberos; mezcla de árabes, judíos, godos y hasta indios importados; adobada con la Contrarreforma, la Inquisición, contrarrevoluciones y planes económicos.
Se dice que estos bárbaros sujetos, candorosos y brutales, inteligentes, socarrones, cínicos, generosos y envidiosos, se extinguen a medida que avanzan los tiempos.
Pero Luis Carandell los llevó al ámbito de las letras sin más intención que amenizar la velada con su show particular: el gran circo de Celtiberia.

Biografía del autor:

Nacido en Barcelona en 1929 y periodista de oficio desde 1948, Luis Carandell fue durante años corresponsal en varios países - Egipto, Israel, Japón o la URSS- y viajó por todo el mundo como enviado especial. De vuelta a España trabajó en "Informaciones", "Triunfo", "Cuadernos para el Diálogo", "Diario 16", "Antena 3" y "El País". Luis Carandell ha publicado libros tan exitosos e ingeniosos como Celtiberia Show, Tus amigos no te olvidan, Diccionario de la Españología, El santoral de Luis Carandell o Diez siglos, diez historias, todos ellos incluídos en la Colección que recibe su nombre.

Editorial MAEVA EDICIONES

Fecha publicación 10-05-2023

Edición : 1

Número de páginas : 252

ISBN : 978-84-19638-03-8

Prologuista: MOTOS, Pablo

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  200 x 250

¿Qué te ha parecido este libro?