Búsqueda avanzada

En busca de consuelo. "Vivir con esperanza en tiempos oscuros."

Autor/es:

En busca de consuelo.

Sinopsis
Un libro luminoso y reconfortante sobre cómo los grandes filósofos y artistas recuperaron las ganas de vivir tras afrontar grandes crisis.
Nos blinda contra el desaliento.
Ignatieff nosrecuerda que no somos la primera generación que se enfrenta a la desesperación y busca caminos para salir de ella .
The Guardian
Cuando la vida parece perder su sentido, necesitamos palabras. Cuando sufrimos un duelo, una traición, la soledad o una derrota, buscamos ayuda para recuperar ese sentido. El lenguaje del consuelo fue antaño el gran objeto de estudio de religiosos y filósofos, pero se ha ido desvaneciendo de nuestro vocabulario moderno. Desde el siglo XVI, la humanidad ha tendido a rechazar el alivio proveniente de los textos sagrados para, en su lugar, concentrar su fe en la ciencia, las ideologías y las terapias. Además, como advierte el gran pensador e historiador Michael Ignatieff, hoy el premio de consolación es el que nadie quiere ganar. Las culturas que persiguen el éxito no prestan mucha atención al fracaso, la pérdida o la muerte. La consolación es para los perdedores .
Ignatieff explora con brillantez y de forma conmovedora el modo en que una serie de filósofos, escritores, artistas y músicos como Dante Alighieri, Albert Camus, Anna Ajmátova, Gustav Mahler o Primo Levi recobraron la esperanza tras momentos de desamparo. A menudo encuentra las claves donde menos lo esperaríamos: en el fracaso del estoicismo de Cicerón, en las noches de insomnio de Marco Aurelio, en las ilusiones rotas de Karl y Jenny Marx, recreando las situaciones en que estas grandes figuras encontraron el coraje, la fortaleza, la fuerza intelectual y la imaginación necesarios para hacer frente a su destino. En busca de consuelo muestra lo que esas historias pueden enseñarnos a la hora de afrontar las angustias e incertidumbres del presente.
La crítica ha dicho:
Seguir a Michael Ignatieff en su búsqueda de momentos de consuelo en la historia es iluminador, conmovedor y reconfortante, to

Biografía del autor:

<P <B Michael Ignatieff</B es ensayista, académico y expolítico canadiense. Fue el líder del Partido Liberal de Canadá y de la Oposición Oficial desde 2008 hasta 2011. Conocido por su obra como historiador, Ignatieff ha ocupado puestos académicos en la Universidad de Cambridge, la Universidad de Oxford, la Universidad Harvard y la Universidad de Toronto. Es rector y presidente de la Central European University de Budapest fuecatedrático de la Harvard Kennedy School. Entre sus libros cabe destacar <I Isaiah Berlin. Una biografía</I (Taurus, 1999, 2018), <I El honor del guerrero: guerra étnica y concincia moderna</I (Taurus, 2003), <I El mal menor: ética, política en una era de terror</I (Taurus, 2005), <I Fuego y cenizas</I (Taurus, 2014) y <I Las virtudes cotidianas</I (Taurus, 2018).</P

Editorial TAURUS

Fecha publicación 11-05-2023

Edición : 1

Número de páginas : 291

ISBN : 978-84-306-2584-0

Colección: | PENSAMIENTO

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  240 x 154