Búsqueda avanzada

Mundo de ayer, El

Autor/es:

Mundo de ayer, El

Sinopsis
Cada vez tengo más claro que no volveré a ver mi propia casa, y que dondequiera que vaya sólo seré un vagabundo sobre la faz de la tierra.
Aquellos que son capaces de empezar una nueva vida dondequiera que estén pueden considerarse afortunados.
El único camino que se nos abre ahora es el de abandonar la escena, tranquilamente y con dignidad .
Estas memorias, El mundo de ayer, están escritas en Brasil, en la localidad de Petrópolis, donde Zweig escuchaba todos los días las últimas noticias del desastre de la Segunda Guerra Mundial en su pequeña radio imaginando los escenarios más horribles.
Por ello, el lector comprobará que es en este sentido un libro intencionadamente anacrónico, unas memorias donde fundamentalmente reparamos en que la fisonomía de la vieja humanidad nunca será ya la misma y, para Zweig que acabó con su vida voluntariamente para no seguir siendo espectador de esta catástrofe-, para peor.
Una obra magistral, con el prólogo original del autor y dieciséis capítulos, que nos revela la tragedia de una herencia cultural que no deja de ser la nuestra y la de una figura extraordinaria, la del autor y su sentimiento de desarraigo que sobrevuela estas páginas.
A pesar de sentir gratitud hacia los países y los amigos que lo acogieron, este Zweig nómada terminó tirando la toalla.

Biografía del autor:

Stefan Zweig (Viena, 1881 & x02013; Río de Janeiro, 1942) fue uno de los escritores más polifacéticos de la primera mitad del siglo XX. De origen judío, estudió en Berlín y Viena, tras lo cual acabó viajando gran parte de su vida. Durante la primera gue rra mundial se trasladó a Zurich, donde se adhirió a las causas pacifistas del escritor francés Romain Rolland. Más tarde volvió a su país, concretamente a Salzburgo, pero el nazismo le obligó a exiliarse en 1934. Así Zweig y su segunda esposa se instalaron primero en Londres y más tarde en Brasil, donde, profundamente desilusionados por el ambiente bélico que imperaba en todo el mundo, se suicidaron en 1942. Zweig cultivó todos los géneros literarios, aunque destacó especialmente como narrador (Primera experiencia, 1923; Con fu sión de sentimientos, 1926; La impaciencia del corazón, 1938) y ensayista (Verlaine, 1905; Tres poetas de sus vidas, 1932). Tras algunas décadas en las que sus obras se vieron inexplicablemente ignoradas, Zweig ha sido recuperado y actualmente goza del prestigio y la popularidad que por justicia literaria le correspondía.

Editorial EDITORIAL EDAF, S.A.

Fecha publicación 20-04-2023

Edición : 1

Número de páginas : 480

ISBN : 978-84-414-4204-7

Colección: | BIBLIOTECA EDAF

Tamaño:  210 x 130

¿Qué te ha parecido este libro?