Búsqueda avanzada

Génesis. "Los libros de la Biblia. De la creación del mundo a la primera familia de Israel: aprendiendo a vivir con Yahvé."

Autor/es:

Génesis.

Sinopsis
Después de crear el mundo en pocos días, Yahvé se sentía satisfecho y decidió descansar, pero se avecinaba un torbellino de dificultades. En la cima de su creación había situado al hombre, una criatura testaruda, imaginativa, deseosa e imprevisible a la que no consigue encauzar con ninguno de los castigos que le envía (expulsión del paraíso, diluvios, confusión de lenguas, lluvias de fuego). El Señor planea entonces aliarse con una estirpe de hombres y establecer con ellos un vínculo de obediencia y confianza personal sobre el que se sustentará el futuro pueblo elegido de Israel. Yahvé protegerá y pondrá a prueba a Abraham y a su descendencia: a Isaac, a Jacob y a Esaú, a José y a sus hermanos. Pero las relaciones familiares son complicadas; los tiempos, convulsos. Y el camino hacia la gloria que Dios ha prometido a la descendencia de Abraham está plagado de traiciones y engaños.



La Biblia es un texto sagrado, pero también un libro de libros, una suma de joyas literarias conectadas entre sí, pero independientes. Éxodo, Génesis, Eclesiastés, Job, los libros de Samuel, Daniel o Judit Todas estas obra admiten ser leídas como ficciones, y tanto sus personajes como sus diálogos, sus tramas y sus descripciones son de una fuerza y de una belleza notables. En Clásicos Clave presentamos una edición moderna de estas historias para que el lector pueda adentrarse en ellas y disfrutarlas como si de una novela se tratase.

Biografía del autor:

<p (Barcelona, 1976) es autor de tres novelas: Hilos de sangre (2010; Premio Jaén de Novela): Torné ha escrito la epopeya del hombre contemporáneo. Y lo ha hecho con una densidad analítica y una calidad literaria excepcionales. Repitámoslo: excepcionales (Roberto Valencia, Quimera); Los elogios sobre el libro no han hecho más que crecer hasta el punto de ir constituyéndose casi en una suerte de novela de culto (Juan Ángel Juristo, Cuadernos hispanoamericanos); Gonzalo Torné afianza su voz nueva... Una obra sólida y destinada a permanecer (Santos Alonso, Revista de Libros); Una prosa deslumbrante, repleta de observaciones agudas, de ángulos de visión imprevistos, todo ello expuesto con una brillantez que se refleja en los diálogos en que los personajes se expresan con una afilada inteligencia y una capacidad analítica fuera de lo común (Ricardo Senabre, El Mundo); Divorcio en el aire (2013): Esta novela debería despertar interés por las anteriores de Torné, y expectativas sobre las que vendrán (Kirkus Reviews); La incursión estilizada y universal de Torné en la crisis de un hombre cualquiera es vívida y convincente. Muy lúcida, y con frecuencia hilarante... (Irish Times); Un extremo cuidado por el lenguaje y la intención de conquistar zonas que parecen quedar sólo al alcance de la poesía (Recaredo Veredas, Microrevista); Áspera y hermosa... Da forma artística a un material social, histórico y psicológico de proteica densidad (J. Ernesto Ayala-Dip, El País); y Años felices (2017). Sus obras se han traducido al inglés, francés, italiano, alemán, holandés, portugués y catalán.</p

Editorial CLAVE INTELECTUAL, S.L.

Fecha publicación 14-04-2023

Edición : 1

Número de páginas : 234

ISBN : 978-84-126441-2-8

Colección: | CLÁSICOS CLAVE

Prologuista: NAVARRO, Brenda

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  210 x 140

¿Qué te ha parecido este libro?