Búsqueda avanzada

Interacciones entre Alimentos y Medicamentos

Autor/es:

Interacciones entre Alimentos y Medicamentos

Sinopsis
Los puntos clave de esta obra son: Introduce los conceptos necesarios para comprender las interacciones alimento-medicamento (IAM) con un lenguaje sencillo y numerosos ejemplos prácticos.
Describe las IAM y las interacciones medicamento-alimento (IMA) clínicamente más relevantes.
Profundiza en las IAM más conocidas, mecanismos de acción, valoraciones, ideas clave, recomendaciones dietéticas y desarrolla ejemplos prácticos para favorecer la asimilación de conceptos.
Estudia las estrategias terapéuticas necesarias para poder minimizar las interacciones y así aumentar la adherencia y la actividad del tratamiento farmacológico.
La nutrición es una de las funciones básicas del ser humano que se consigue, en condiciones de salud óptima, a través de la absorción de los nutrientes que contienen los alimentos que se ingieren a lo largo del día.
Cuando la salud se altera se debe recurrir a fármacos y, de forma simultánea el ser humano debe seguir alimentándose, lo que conlleva una confluencia en tiempo y vía de administración entre los alimentos y la medicación, que puede originar la interacción entre ellos.
Una interacción se produce cuando, la actividad o el efecto de un fármaco se ve alterado por la presencia o acción de otro agente, pudiendo ser este otro fármaco, un alimento o un nutriente.
Interacciones entre Alimentos y Medicamentos aspira a convertirse en un libro de consulta de referencia par

Biografía del autor:

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial EDITORIAL MÉDICA PANAMERICANA

Fecha publicación 16-03-2023

Edición : 1

Número de páginas : 348

ISBN : 978-84-11-06201-5

Tamaño:  240 x 170

¿Qué te ha parecido este libro?