Búsqueda avanzada

Orientación educativa para el cambio y el liderazgo. "Bases conceptuales y experiencias profesionales."

Autor/es:


Orientación educativa para el cambio y el liderazgo.

Sinopsis
El propósito de esta obra es analizar y reflexionar sobre la orientación educativa.
Lo hace desde un prisma complementario, esto es, considerando la innovación educativa y el liderazgo pedagógico como pilares fundamentales que sustentan a esta importante disciplina dentro del plano educativo.
Las diferentes contribuciones y aportes que se recogen en este manual son fruto de las dilatadas experiencias del equipo de autores y autoras (profesorado universitario y orientadoras y orientadores en los diferentes niveles educativos) que, con gran ilusión, muestran los entresijos de la orientación educativa como motor de cambio y de liderazgo pedagógico desde un punto de vista teórico-pragmático.
El libro se estructura en trece capítulos, organizados en tres grandes bloques, que confluyen en una contribución que emana del conocimiento teórico y de la realidad práctica de la orientación educativa.
Por un lado, destacan aportaciones más teóricas e introductorias sobre los tres tópicos claves: orientación educativa, trasformación social y liderazgo pedagógico, y de otra parte se localizan los capítulos que aportan las evidencias desde la ex periencia y la realidad cotidiana de los y las profesionales de la orientación en las etapas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Formación Profesional.
Finalmente, se incluyen contribuciones que analizan la práctica orientadora desde el paradigma de la investigación educativa.
Su deseo con esta publicación es despertar el interés y la reflexión sobre otras posibilidades de la orientación educativa, profundizando en el impulso hacia la mejora y el cambio educativo de manera que contribuya a crear una escuela aún más comprometida, colaborativa y constructiva.

Biografía del autor:

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial EDICIONES PIRÁMIDE (GRUPO ANAYA), S.A.

Fecha publicación 30-03-2023

Edición : 1

Número de páginas : 192

ISBN : 978-84-368-4774-1

Colección: | PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  240 x 190

¿Qué te ha parecido este libro?