" Creciente de luna. "La historia de amor que puso e... | Librería París

Búsqueda avanzada

Creciente de luna. "La historia de amor que puso en jaque el reinado de Pedro IV (siglo XIV)"

Autor/es:

Creciente de luna.

Sinopsis
En el siglo XIV, durante el reinado de Pedro IV el Ceremonioso, una relación prohibida sacudió los cimientos del reino: la joven Brianda de Luna, esposa de Lope Ximénez de Urrea, uno de los nobles más ricos e influyentes de Aragón, se fugó con Luis Cornel, señor de Alfajarín. La historia amorosa, similar a la de Helena de Troya, también va a provocar una guerra cruenta en Aragón.

Biografía del autor:

Eloy Morera Gracia nació en Zaragoza el 8 de agosto de 1991, y es licenciado en Historia por la Universidad de Zaragoza. Actualmente trabaja en FAETON Servicios Educativos, realizando actividades didácticas para escuelas e institutos, con el fin de acercar el patrimonio aragonés a los estudiantes.

Después de ser guía en la villa de Luna, y tras realizar una excavación en el castillo de Obano, publicó Júnez y Casta, novela histórica ambientada en el Aragón medieval. Recientemente, con la obra Cutanda, ha sido seleccionado ganador del I Premio de Novela Histórica Ciudad de Calatayud.

Durante el verano de 2018, Eloy fue guía en el castillo de Mesones de Isuela, experiencia que le sirvió de inspiración para escribir El castillo de Mesones. Un camino hacia el interior. Como en sus otras obras citadas, en esta novela Eloy toma por bandera la historia, los paisajes, las gentes, y el patrimonio de Aragón, para reivindicar todo ello y adentrarse en sus misterios.

Editorial EDITORIAL DOCE ROBLES

Fecha publicación 03-04-2023

Edición : 1

Número de páginas : 255

ISBN : 978-84-125942-1-8

Colección: | LA HISTORIA DE ARAGÓN EN NOVELA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?