Búsqueda avanzada

Derecho de los transportes en la Unión Europea.

Autor/es:

Derecho de los transportes en la Unión Europea.

Sinopsis
La organización de un sistema de transportes eficaz es imprescindible para el desarrollo de la sociedad. En una estructura supranacional como la Unión Europea, en la que existe la libertad de circulación de mercancías y personas, el correcto funcionamiento del transporte garantiza no solo el auge económico, sino el propio cumplimiento de los fines para los que fueron creadas tales libertades.

La Política Común de Transportes, desarrollada hasta la fecha por la Unión, pretende la armonización e integración de la Política de Transportes de todos los Estados miembros. De esta forma, sería posible la creación de una red física para su desarrollo. Además, es su misión resolver los problemas de coordinación e integración existentes entre los distintos medios de transporte, así como la búsqueda de soluciones en materias decisivas como la contaminación que genera la actividad del sector. Precisamente, la vertiente medioambiental es una de las más abordadas en la actualidad, debido a sus implicaciones.

A esta y otras temáticas relacionadas con la Política Común de Transportes de la Unión está dedicado este libro, pretendiendo abarcar así la legislación actual más importante relativa a los medios de transporte desde una visión descriptiva y crítica.

Biografía del autor:

Carlos Francisco Molina del Pozo (n. Granada, 3 de noviembre de 1951) Abogado, Catedrático y Jurista español, especialista en Derecho administrativo y Derecho comunitario o de la integración. Desde octubre de 1974, fecha en que inició sus estudios de postgrado y doctorado en distintas universidades y centros de Europa, tales como la Universidad de Boloña (Italia), la Universidad de Estrasburgo (Francia), el Colegio de Europa en Brujas (Bélgica), el Instituto de Estudios Europeos de Lovaina (Bélgica), etc. se ha ocupado de distintas cuestiones relativas a las Comunidades Europeas y, más concretamente, al Derecho Comunitario en la Universidad de Alcalá. Además ha sido distinguido, entre otras cosas, con los Doctorados Honoris Causa de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), de la Universidad de Buenos Aires (Argentina) y de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina). En 1993 fue elegido como Presidente del Instituto Eurolatinoamericano de Estudios para la Integración (IELEPI).

Editorial EDITORIAL COLEX, S.L.

Fecha publicación 15-02-2023

Edición : 1

Número de páginas : 150

ISBN : 978-84-1359-823-9

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  215 x 135

¿Qué te ha parecido este libro?