Búsqueda avanzada

Baldrich, Los.

Autor/es:

Baldrich, Los.

Sinopsis
Jenaro Baldrich tiene veinte años cuando llega a la Barcelona de los primeros años del franquismo para estudiar Industriales. Es un hombre ambicioso sin muchos escrúpulos y su tesón de hierro resulta determinante para lograr su objetivo: fundar una empresa de ropa. Se las arregla para formar una familia y, gracias a las ansias de crecer y a su pragmatismo, su negocio florece en la maltratada Barcelona de la época.
Combinando con enorme maestría la narración de los avatares de la familia Baldrich y la crónica social de la agitada España del momento, Los Baldrich constituye al mismo tiempo la novela vibrante de una saga familiar y una panorámica fidedigna de los años comprendidos entre los albores de la posguerra y la Barcelona postolímpica.

Los Baldrich me ha devuelto la Barcelona de mi infancia, la de Rodoreda; un Madrid genuino y el gusto por la novela. Luis Eduardo Aute
Lahoz demuestra una singular habilidad para narrar y un
excelente manejo del lenguaje. Marta Rivera de la Cruz

Biografía del autor:

Use Lahoz (Barcelona, 1976) es autor de siete novelas, entre las que destacan Los Baldrich, La estación perdida, Los buenos amigos y Jauja; de los poemarios Envío sin cargo y A todo pasado y del libro de viajes París. Su obra narrativa ha sido reconocida en el Festival du premier roman de Chambéry, y con los premios Talento FNAC 2009, Premio Ojo Crítico 2012 y Premio Primavera 2013. Como periodista fue Premio Pica d& x02019;Estats 2011. También es profesor en la Universidad Sciences Po de París. Es colaborador habitual en Radio Nacional de España y en el diario El País.
Instagram: uselahoz

Editorial BOOKET (PLANETA)

Fecha publicación 15-03-2023

Edición : 1

Número de páginas : 448

ISBN : 978-84-233-6292-9

Colección: | NOVELA

Encuadernación: BOLSILLO RUSTICA

Tamaño:  190 x 125

¿Qué te ha parecido este libro?