Búsqueda avanzada

Mentalidad trágica, La. "Sobre el miedo, el destino y la pesada carga del poder."

Autor/es:

Mentalidad trágica, La.

Sinopsis
La tragedia define los límites de la naturaleza humana y de los acontecimientos mundiales.
Tras una larga experiencia como periodista internacional, corresponsal de guerra e influyente asesor de altos organismos estadounidenses, Robert D. Kaplan está convencido de que se precisa algo más que conocimientos geopolíticos para comprender cómo actúan los individuos y cómo deciden los gobernantes. Para él, las claves para entender el espíritu humano y los entresijos de la política internacional nos las da la tragedia. En su máxima expresión, Shakespeare y los trágicos griegos nos muestran, entre otras muchas cosas, las consecuencias imprevisibles que acarrean las decisiones difíciles, el enfrentamiento entre orden y caos, la convivencia con el miedo y la lucha constante que determina el destino de las personas.
Obra breve pero extraordinariamente rica en ideas y propuestas, La mentalidad trágica es una profunda reflexión sobre la tragedia política hecha desde la experiencia vivida en primera persona a la que se añade el conocimiento de los clásicos.

Biografía del autor:

ROBERT D. KAPLAN (Nueva York, 1952) es periodista, analista geopolítico, viajero y escritor. Redactor y colaborador habitual en prensa especializada y otros medios, ha trabajado como corresponsal en diversos países durante más de dos décadas, ha sido profesor de Seguridad Nacional en la Academia Naval de Annapolis y miembro del consejo asesor del Departamento de Defensa estadounidense. Gracias a sus ensayos sobre relaciones internacionales y el poder en Estados Unidos, la revista <i Foreign Policy</i lo ha incluido en la lista de los Top 100 Global Thinkers en dos ocasiones. Entre sus obras destacan <i Fantasmas balcánicos</i , <i La anarquía que viene</i y <i El retorno de la antigüedad</i , así como <i El retorno del mundo de Marco Polo</i y su fundamental <i La venganza de la geografía</i , estas dos últimas publicadas por RBA.

Editorial RBA

Fecha publicación 09-03-2023

Edición : 1

Número de páginas : 208

ISBN : 978-84-11-32156-3

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  213 x 140

¿Qué te ha parecido este libro?