Búsqueda avanzada

Neuropediatría "Fundamentos prácticos"

Autor/es:

Neuropediatría

Sinopsis
Participaron en la obra destacados especialistas y referentes de la neuropediatría de numerosos países de América Latina, España e hispanoparlantes residentes en los Estados Unidos.
Organizada en 16 secciones y 114 capítulos que estudian en detalle la mayoría de las patologías neurológicas en Pediatría.
Aborda los diferentes temas de la evaluación neurológica; los exámenes complementarios; la neurología fetal y del recién nacido; los trastornos cerebrales estructurales congénitos; los trastornos genéticos, metabólicos y neurocutáneos; los trastornos paroxísticos y síntomas episódicos; los trastornos motores centrales y periféricos; los trastornos del neurodesarrollo; la patología neuroquirúrgica; los trastornos de conciencia; las infecciones del SNC; las enfermedades cerebrovasculares e inmunomediadas; la neurooncología y las enfermedades sistémicas y su impacto en el sistema nervioso.
Se tratan también patologías relevantes, como los trastornos del sueño, de los esfínteres y los sensoriales, y la problemática de los niños maltratados y adoptados.
El progreso en el conocimiento de los trastornos que se engloban en el campo de la Neuropediatría, debido a los espectaculares avances en las tecnologías médicas, ha revolucionado nuestra comprensión de la nosología, la etiología y la fisiopatología de los trastornos neuropediátricos y, en especial, ha facilitado y aumentado enormemente las posibilidades diagnósticas, más allá de cuanto podría ser imaginado hace solo unos años.
En este nuevo y complejo escenario, esta magnífica obra, con su enfoque integral y eminentemente práctico, viene a recomponer un orden necesario en el desarrollo del pensamiento médico neuropediátrico, que va desde los primeros pasos en la evaluación de un paciente hasta los mayores avances en el diagnóstico y el tratamiento.
La obra está dirigida a neuropediatras, pediatras, neurólogos, neurocirujanos infantiles, así como también a fisioterapeutas, neuropsicólogos, psicopedagogos, fonoaudiólo

Biografía del autor:

Editorial EDITORIAL MÉDICA PANAMERICANA

Fecha publicación 07-03-2023

Edición : 1

Número de páginas : 1380

ISBN : 978-950-06-9696-8

Tamaño:  278 x 209

¿Qué te ha parecido este libro?