Búsqueda avanzada

Grandes sofistas en la Atenas de Pericles, Los.

Autor/es:

Grandes sofistas en la Atenas de Pericles, Los.

Sinopsis
Los grandes autores del llamado "siglo de Pericles" fueron discípulos de los sofistas, aquellos maestros que en la retórica ofrecieron al mundo una nueva enseñanza, desarrollando el arte de razonar y abriendo también la vía a todas las formas del pensamiento libre. Con fecuencia atacados y vilipendiados por una tradición ingrata, era necesario analizar qué rol desempeñaron los sofistas en la formación de la cultrua occidental.
Siempre brillante, atinada y rigurosa, Jacqueline de Romilly muestra la influencia de los sofistas en el desarrollo intelectural de la Atenas del Siglo V a. C., en este estudio clásico de la historia de la filosofía, la ciencia política y la religión.

Biografía del autor:

<b JACQUELINE de ROMILLY</b (1913-2010) Fue helenista, escritora y traductora. Enseñó griego antiguo en diversas instituciones, principalmente en la Universidad de París. Fue la primera mujer docente en el Collège de France, y también la primera en ingresar en la Académie des Inscriptions et Belles-Lettres. Publicó multitud de estudios de referencia sobre la lengua, la literatura y la cultura griegas antiguas. Entre sus obras se cuentan <i Tucídides: historia y razón</i , <i Los grandes sofistas de la Atenas de Pericles</i , <i La Grecia antigua contra la violencia</i o <i La tragedia griega</i , todas ellas publicadas por Gredos.

Editorial EDITORIAL GREDOS, S.A.

Fecha publicación 23-03-2023

Edición : 1

Número de páginas : 240

ISBN : 978-84-249-4046-1

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  213 x 140

¿Qué te ha parecido este libro?