Búsqueda avanzada

Relatos de Daroca y otros lugares.

Autor/es:

Relatos de Daroca y otros lugares.

Sinopsis
Todas las historias están llenas de certezas, dudas, versiones y posibilidades. Hay algunas que, aun siendo inventadas, las sentimos más propias que las reales; quizá por la cantidad de veces que las hemos escuchado o por quien nos las contó. Daroca es uno de esos lugares formado por medias verdades, leyendas, tradiciones y personas repletas de historias: sobre reyes, caballeros, héroes, murallas y torreones, gente excelente y otra que no lo es tanto, jornadas memorables y promesas incumplidas, calles en las que reír y callejones en los que traicionar, riñas, guerras y pactos.

Pascual Sánchez Domingo continúa su trayectoria literaria con estos cincuenta y nueve relatos cortos de Daroca y otros lugares, como nos tiene acostumbrados, fiel a un trabajo documental exhaustivo y al deseo de plasmar por escrito esa tradición oral que nos precede, acompaña y forma parte de lo que somos.

Biografía del autor:

Comercial de profesión, se encarga en su tiempo libre del Archivo Parroquial del Arciprestazgo de Daroca y colabora con el Archivo Histórico Municipal de la misma ciudad. Escribe regularmente en publicaciones de ámbito local y comarcal, participa habitualmente en distintos círculos de Daroca con charlas y conferencias y ha participado en varios congresos nacionales sobre archivos. Ha ofrecido charlas en las casas regionales aragonesas de Madrid, Valencia y Barcelona.

Editorial IMPERIUM EDICIONES

Fecha publicación 01-08-2022

Edición : 4

Número de páginas : 385

ISBN : 978-84-124881-0-4

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  230 x 150

¿Qué te ha parecido este libro?