Búsqueda avanzada

Devociones y Duelo por la muerte

Autor/es:

Devociones y Duelo por la muerte

Sinopsis
La muerte de cualquier hombre me disminuye, porque soy una parte de la humanidad; así, nunca digas a nadie que pregunte por quién doblan las campanas; están doblando por ti. Ejerce su poder sobre el lector condensando la esencia del pensamiento en una cáscara de nuez. VIRGINIA WOOLF Para John Donne todo estaba en todo y todo servía para hablar de lo que quería hablar.
El mundo, los juegos de palabras, los astros celestiales, el deseo carnal, los utensilios de una cocina y Dios y la dama virginal, la amante solícita y la ingrata, el miedo a morirse, el carpe diem, el olvido y las patas de un compás.
Todo, absolutamente todo, cartas de una misma baraja.
Me gusta la poesía de John Donne, y creo que cabe leerlo en 2018. Del prefacio de CARLOS ZANÓN

Biografía del autor:

John Donne (Londres, 1572-1631) está considerado el mejor poeta en lengua inglesa de la Era Moderna. Nació en el seno de una familia de honda tradición católica. Estudió en las universidades de Oxford y Cambridge, y en 1598 conoció a sir Thomas Egerton, guardasellos del rey, a cuyo cargo trabajaría durante los cinco años siguientes. En esta época Donne producía ya numerosos versos, fundamentalmente amorosos. Una de sus destinatarias, Anne More, se convertiría en 1601 en su esposa. La férrea oposición del suegro a este casamiento, sin embargo, la dejó a ella sin dote y a él encarcelado y vetado para ejercer cualquier puesto público. Los diez años siguientes fueron de extrema pobreza, si bien de enorme creatividad. En 1609, tras sufrir una grave enfermedad, comenzó a escribir poemas de tema religioso. Dos años más tarde entró a trabajar al servicio de sir Robert Drury y se ordenó sacerdote de la Iglesia Anglicana (1615), se doctoró en teología, enseñó en el Lincoln's Inn y, finalmente, en 1621, fue nombrado deán de la catedral londinense de San Pablo. En esta época su éxito como predicador le valió, por fin, el reconocimiento público y de los reyes Jacobo I y Carlos I que perduraría hasta su muerte en 1631.

Editorial NAVONA (TERAPIAS VERDES)

Fecha publicación 06-09-2022

Edición : 1

Número de páginas : 392

ISBN : 978-84-17181-35-2

Colección: | LOS INELUDIBLES

Tamaño:  210 x 140

¿Qué te ha parecido este libro?