Búsqueda avanzada

Sistema Tierra, El.

Autor/es:

Sistema Tierra, El.

Sinopsis
En unos momentos en que la especie humana parece enfrentarse a una encrucijada definitiva en su relación con el planeta que habita, este libro brinda una introducción clara y ordenada a las ciencias de la Tierra, con un tratamiento homogéneo, completo y atractivo de todos los aspectos científicos relevantes desde un punto de vista transversal y relacionándolos con la vida cotidiana y la defensa del medio ambiente. Así, sus capítulos tratan de la geología (exponiendo la estructura interna del planeta, su historia, los terremotos, la tectónica global, el campo magnético, la importancia del suelo para la biosfera y el devenir humano...), la oceanografía, las ciencias de la atmósfera (con especial hincapié sobre el calentamiento global y sus causas desde un punto de vista científico), la biología, la astrofísica y la geofísica. Son también de especial interés los capítulos acerca del cambio climático y el antropoceno, que analizan los efectos del ser humano sobre la Tierra.

Biografía del autor:

La revista "New Scientist" lleva 60 años informando sobre la sorprendente creatividad de la naturaleza y del ser humano. Se ha convertido en la publicación científica semanal más vendida del mundo gracias al modo en que trata los descubrimientos e inventos más recientes, incluyendo su relevancia y sus implicaciones.

Graham Lawton
Editor ejecutivo de "New Scientist". Es autor y editor de "El origen de (casi) todo", libro ilustrado de New Scientist anterior a este y publicado en Alianza Editorial.

Jeremy Webb
Antiguo redactor jefe de "New Scientist". En la actualidad, se dedica a escribir libros científicos para el gran público.

Jennifer Daniel
Directora creativa en Google, colabora con regularidad con el "New York Times" y el "New Yorker".

Editorial ALIANZA EDITORIAL, S.A.

Fecha publicación 12-01-2023

Edición : 1

Número de páginas : 328

ISBN : 978-84-9181-913-4

Colección: | CIENCIAS (EL LIBRO DE BOLSILLO)

Encuadernación: BOLSILLO RUSTICA

Tamaño:  180 x 120

¿Qué te ha parecido este libro?